Peralta y Marí destacan en la inauguración de las obras del centro histórico el extraordinario avance de Albal en los últimos años

7 lecturas

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha inaugurado, junto con el alcalde, Ramón Marí, la remodelación de la avenida Padre Carlos Ferrís, la entrada de la población, y la rehabilitación de parte del centro histórico, la Plaza de la Constitució i calles adyacentes, obras del Plan Zapatero que han significado una inversión de casi la mitad de los 2'6 millones de euros con los que se han realizado en total doce proyectos de mejora.
El alcalde, Ramón Marí, ha destacado que estas realizaciones significan un avance extraordinario en cuanto a la modernización y progreso de Albal, al mismo tiempo que una forma efectiva de luchar contra las consecuencias de la crisis económica desde el Gobierno, reactivando la actividad empresarial y el empleo a través de las obras públicas.

Asimismo, ha señalado que, con estas realizaciones, se han mejorado infraestructuras hidráulicas y de suministro de agua potable, remodelado y embellecido la avenida de entrada a la población, rehabilitado el centro histórico, reformado y renovado parques, incrementado la accesibilidad y la seguridad de viandantes y modernizado en general Albal, aumentando así considerablemente la calidad de vida de los albalenses.

El alcalde ha mencionado además otras obras importantes en marcha, como la remodelación de la avenida Corts Valencianes, resaltando que se va a convertir en un bulevar comercial, de paseo, encuentro y esparcimiento ciudadano, que servirá para potenciar el comercio local, y la del segundo polideportivo municipal de la población, que se está construyendo totalmente con recursos del ayuntamiento, junto a la piscina cubierta, la cual incluye un edificio en el que se ubicarán la nueva central de Policía Local y el puesto auxiliar de la Guardia Civil.

Y, por último, Marí ha puesto de relieve la continuación de las ayudas estatales para obras públicas a través del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local, el segundo Plan Zapatero, para este año, como una nueva oportunidad de potenciar más aún el progreso y la modernización de Albal, y de continuar facilitando el empleo, con una nueva ayuda de 1, 6 millones de euros, que esta vez irá adscrita a la realización de proyectos centrados en la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente.

Estos nuevos proyectos, aprobados por unanimidad por el pleno municipal, suponen, según el alcalde, una importante apuesta de Albal por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Las mayores inversiones se centran en el ahorro de agua potable y de energía eléctrica del alumbrado público, a través de la renovación de la red de suministro y las instalaciones en unas cuantas zonas de la población, así como en la mejora de la accesibilidad y en el recurso a modernas tecnologías para aumentar la seguridad ciudadana y el tránsito rodado.

Con todo eso, ha indicado Marí, Albal está dando en pocos años un salto hacia la modernidad y el aumento de la calidad de vida muy superior a etapas anteriores.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha destacado la importancia de la inversión pública del Estado en los municipios para paliar el paro y los efectos de la crisis económica, y ha recalcado la necesidad de que el Gobierno de España tomara la inciativa para reactivar la economía. En Albal, Peralta asegura que se ha constatado que esta ayuda estatal ha contribuido a mantener la actividad económica, a la vez que se han creado mejores condiciones de vida.

Asimismo, Peralta ha abogado por un cambio de las causas de la crisis económica para superarla, afirmando que se saldrá de ella de forma diferente, con crecimiento, pero menor y distinto al de antes, basado más en la sostenibilidad de los recursos limitados, en las energías renovables y en la formación de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí