Peralta descarta un cambio en la dirección de la cárcel de Picassent tras los últimos acontecimientos

14 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró que no consideraba "oportuno" un cambio en la dirección de la cárcel de Picassent tras los últimos acontecimientos, aunque abogó por examinar el contenido de las películas que se proyectan a los internos.
Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras ser preguntado por su opinión a cerca de la "trifulca" registrada el domingo entre dos grupos de internos de la prisión después de que vieran una película "marcadamente violenta", tal y como denunció la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

Al respecto, el delegado del Gobierno puntualizó que no consideraba "oportuno" ningún cambio en la dirección del establecimiento penitenciario, ya que, por el contrario, está ocupada por personas "con acreditada experiencia, capacidad y competencia". Peralta puso como ejemplo que "cuando se ha producido alguna situación imprevista, ésta ha sabido pedir excusas públicamente y ha sacado las conclusiones oportunas".

No obstante, indicó que "merece un cierto examen" el contenido de las películas que se proyectan en la cárcel, con el objetivo de que guarden relación con el proyecto de reinserción, aunque aseveró que en un centro penitenciario "se producen excepcionalmente fenómenos de violencia que no guardan relación directa con la proyección de películas".

Peralta aseveró, entonces, que no tenía datos para establecer la vinculación "exacta" de que se vea una película violenta "y se terminen pegando" porque, si esto fuera cierto, apostilló, "en este país se estaría a tortas todos los santos días y en todas partes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí