Quantcast

Per l’Horta asegura que el Marenostrum “se cancela por la presión social”

Tras la cancelación del festival Marenostrum, Per l’Horta ha achacado la suspensión a “las improvisaciones de los organizadores y la alcaldía” de Alboraya pero también a la “presión social” ejercida por esta y otras organizaciones con la recogida de firmas por Internet, a través de change.org, que consiguió “90.000 firmas en contra del festival en poco más de dos semanas”.

Alboraya_peixets_marenostrumSegún un comunicado de Per l’Horta, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, pretende “esconder la impopularidad” de su decisión de apoyar el Marenostrum con su acusación a Compromís de ser el responsable de la paralización y su posición de hacer ver el conflicto como un “enfrentamiento entre dos partidos”.

Per l’Horta afirma que no ha sido solo Compromís quien se ha opuesto al festival y que la “lucha” contra el mismo “ha estado liderada por la plataforma Som Horta d’Alboraia“, de la que forman parte la propia Per l’Horta y “todas las asociaciones de vecinos de Alboraya, las Ampas, la Unió de Llauradors, Acció Ecologista, la COAG, Ciudadanos, Podemos, EUPV y Compromís”.

El colectivo también ha recordado que “toda la oposición” del Ayuntamiento de Alboraya (21 concejales entre Compromís, PP, Ciudadanos y EU) votó en contra de la celebración del festival en el último pleno municipal, frente a los únicos “7 concejales del PSPV” que apoyaron al Marenostrum.

Per l’Horta ha considerado que las organizaciones que se oponían al festival lo hacían “por el lugar escogido para hacerlo” porque es “una zona de huerta que está a punto de ser protegida por la Generalitat” y que “no tenía ninguna protección autonómica por la desidia de los gobiernos del PP”.

Per l’Horta ha denunciado que “la promotora y el Ayuntamiento han arrasado la huerta de la partida del Miracle -donde se iba a celebrar la cita musical- y han vendido 17.000 entradas para verse obligados en último momento a anularlo” por “cuatro informes negativos de DGT, Patricova,  Servicio de Costas y y Dirección General de Ordenación del Territorio”.

Para la organización ecologista, “Lo más prudente y lo que se exige a cualquier empresa o particular es que disponga de todos los permisos antes de iniciar cualquier actividad. Marenostrum contaba con un permiso provisional del Ayuntamiento, pero estaban avisados que la falta de algún permiso motivaría la anulación del festival”, algo que finalmente ha sucedido.

“En las presentes circunstancias”, según Per l’Horta, “habría sido una vergüenza para la Generalitat, el Ayuntamiento y toda la sociedad valenciana que el festival se realizara” porque “la huerta se ha de respetar y la ley se ha de cumplir y vale para todos, particulares y empresas”.

Por último, los responsables de esta organizción han expresado que su preocupación ahora es que la partida del Miracle “vuelva a ser cultivada y que la empresa responsable la restaure, tal y como ha prometido”.


 
 
 

2 Responses to Per l’Horta asegura que el Marenostrum “se cancela por la presión social”

  1. pepe 8 de julio de 2016 en 17:08

    mucha huerta, mucho per l´Horta y resulta que la horchata se empaqueta en otras localidades, (panach),claro que algunos “chuferos” no les importa. De todas formas creo que los de meliana massamagrell y la pobla ya están trabajando y se “están frotando las manos” para llevarse la música o otra parte “sus playas” . Por cierto como dijo un estadista en los años 60, alboraia para los alboraienses, pero ¿que hacen los alboraienses por alboraia?
    saludos
    de un chufero

    Responder
  2. Pingback: Compromís afirma que su denuncia que provocó la cancelación del Marenostrum "pretendía salvaguardar la huerta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *