Pepe Viyuela y Xavi Castillo, estrellas de la 22 Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella

54 lecturas

Xirivella. Mostra de Pallassos. Xavi Castillo. Pepe Viyuela

Pepe Viyuela y Xavi Castillo seran las estrellas de la 22 Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, ahora declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Después de 22 años, vuelve en Xirivella el actor y payaso Pepe Viyuela con su espectáculo 'Ecerrona'. Lo hace en el mismo escenario que en 1993, cuando se celebró la primera edición de la Mostra Internacional de Pallassos, ahora declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Aparte de su conocida faceta como humorista, Pepe Viyuela es actor, payaso y poeta. Es vicepresidente de la ONG Payasos sin Fronteras y socio honorífico de la ONG Amigos de la Tierra.

Viyuela lleva en Xirivella el espectáculo 'encerrona'. Se trata de una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario.

Otro de los platos fuertes de esta edición de la Muestra es Xavi Castillo. El humorista alcoyano también vuelve al certamen después de muchos años y lo hace para presentar su espectáculo 'Veriueu-ho', que tantos éxitos está consiguiendo de norte a sur de la Comunitat Valenciana.

La Mostra arrancará, como siempre, con la Mostreta Escolar dirigida a todos los escolares de la población con espectáculos para los diferentes niveles educativos.

Este año nos visitará la compañía Pupaclown nacida de la Asociación Pupaclown, Payasos de Hospital, una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla su trabajo en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, España, desde 1998.

Una programación internacional

En la programación se contará con compañías de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Casttilla y León, Murcia, Madrid, Aragón, Euskadi y Uruguay / Brasil. Destaca la payasa Merche8A, Premio Nacional de Circo.

Como es habitual habrá actividades en torno al festival como el Concurso de números de Clown, el curso de payasos de la Escuela de payasos Los hijos de Auguso, la clownferencia payasa o el fotocall solidario.

La Mostra está organizada por la Casa de Cultura de Xirivella y recibe subvenciones de la Diputación, la Consejería de Cultura y del Ministerio de Cultura. Las entradas se pondrán a la venta el lunes 26 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí