Pendientes de la crisis también en Navidad: el PSPV propone eliminar los regalos institucionales para ahorrar

7 lecturas

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Torrent ha presentado una Moción en la que propone varias medidas de ahorro ante la proximidad de las fiestas navideñas. Entre ellas, la supresión de los regalos navideños, la disminución de las felicitaciones de Alcaldía, la eliminación de los gastos de propaganda, la bajada del consumo energético y la gratuidad del transporte público local.
El PSPV quiere que el Ayuntamiento convierta la austeridad en norma durante la Navidad y el gasto extraordinario de las fiestas se vea reducido al mínimo. La primera medida propuesta pretende que los regalos del Ayuntamiento y de las empresas y organismos municipales sean suprimidos y que, en su lugar, “se utilicen felicitaciones con un coste mínimo, que además sean adquiridas en comercios locales y a entidades solidarias”.

En ese sentido, ha solicitado que se limite la medida implantada por la alcaldesa de enviar una felicitación a cada domicilio. El envío se realiza a más de 30.000 hogares por lo que, sólo en sellos, ya se realiza un gasto de 10.000 euros a los que hay que sumar el precio de los sobres y de las postales. En total, alrededor de 20.000 euros que los socialistas proponen dedicar a iniciativas solidarias “para que todas las familias torrentinas puedan sentir realmente la llegada de la Navidad”.

Para este fin también ha propuesto dedicar el importe que actualmente se gasta en “envíos masivos de propaganda municipal”.

Por otra parte, han solicitado que el tradicional alumbrado navideño se realice con bombillas de bajo consumo y que se reduzca el tiempo de iluminación, sin perjudicar al comercio local. También se propone el uso de nuevas tecnologías en iluminación, más eficientes y de menor consumo, como la fibra óptica y los hologramas que permiten efectos de intermitencia y juegos de luces y disminuyen el número de bombillas que están encendidas al mismo tiempo, y por tanto reducen el consumo.

El PSOE propone asimismo que el transporte público local sea gratuito durante el periodo navideño, para permitir que los vecinos se desplacen y compren en Torrent y para propiciar el ahorro energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí