Pedro Sánchez debatirá sobre el futuro del PSOE en un acto abierto a los militantes del PSPV de Xirivella

9 lecturas

El próximo sábado día 26, a las 12 en el Auditorio de Xirivella, el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez participará en un acto abierto a todos los militantes y simpatizantes para hablar, debatir del futuro del Partido Socialista Obrero Español, según han explicado fuentes socilisats de la agrupación de Xirivella. El acto de Xirivella es el primer acto de Sánchez en su gira para preparar su candidatura a las próximas primarias del partido socialista.

pedro-sanchez-gira

La agrupación de Xirivella, según el comunicado firmado por Agueda Ferrandis, Secretaria General del PSPV-PSOE de Xirivella, “quiere participar de forma activa para salir de la situación más difícil que ha atravesado nuestro partido en las últimas décadas. No queremos permanecer callados. Es necesario abrir los debates a los militantes y contar con la opinión de todos y todas. La representación no es una excusa para el atropello”.

Los socialistas de Xirivella recordaron que están a favor de la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario “en el que el partido fije posiciones ideológicas claras que vuelvan a conectar con la ciudadanía  y  a recuperar espacios electorales que en estos momentos no encuentran respuesta en nuestros planteamientos”.

Para los socialistas de Xirivella, “no es tiempo de tácticas, no es tiempo de saldar cuentas personales, no es tiempo de alienación. Es la voz de cada cual la importante. La militancia debe ser la  verdadera protagonista y se deben establecer los mecanismos necesarios que eviten los controles sobre las agrupaciones. En Xirivella las candidaturas socialistas municipales se eligieron por primarias ya en el año 1995 y creemos que ese es el camino para todos los procesos incluidos el Congreso y el Senado. El siglo XXI no es tiempo de baronías”.

Por eso, según las mismas fuentes, “deseamos que este espíritu de Xirivella  contribuya a repensar el PSOE en un debate que se producirá este sábado”.

En el acto moderado por la secretaria general local, Águeda Ferrandis,  participarán Michel Montaner, José Luis Ábalos,  Pilar Sarrión,  Odón Elorza,  Yolanda Seva,  José Antonio Pérez Tapias y Pedro Sánchez Castejón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí