Pedro Ruiz lleva este sábado el ‘escándalo’ al TAC de Catarroja

10 lecturas


El próximo sábado, 22 de octubre, el TAC Francisco Chirivella de Catarroja, estrena una comedia de lo más políticamente incorrecta, ‘Escándalo en Palacio’, el título que devuelve a los escenarios a Pedro Ruiz, provocador y ‘showman’ por excelencia.

En esta obra, Ruiz interpreta al presidente de un país imaginario que ve cómo su privacidad conyugal se ve invadida por los medios de comunicación, al ser emitidas unas imágenes más que íntimas con su esposa, una joven modelo, anteriores a su matrimonio.

Así, Ruiz diserta sobre el derecho a la información mal entendido, o sobredimensionado, que se solapa e incluso sobrepasa el derecho a la intimidad. También habla sobre la utilización (o explotación) de este derecho para ocultar vicios, faltas e inseguridades, disfrazándolos de intimidad y escapando, así, de asumir el aspecto público de alguien que vive de su imagen.

Dilemas morales, éticos y sociales, en definitiva, pero tratados de una manera fresca, simpática, honesta, que no justifica, ni ataca, ni se decanta a favor de nadie.

Un texto, pues, actual e inteligente, de gran éxito la temporada de su estreno en Barcelona y que ahora visita Catarroja para gozo del espectador valenciano.

Junto a Pedro Ruiz, estará en escena Lidia San José una de las futuras grandes estrellas interpretativas de este país, curtida ya en series de televisión y obras de teatro, que da la réplica y complementa a ese genio creativo, capaz, una vez más, de llegar a la fibra sensible del espectador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí