PayaSOSpital apadrina las nuevas Urgencias Pediátricas del Hospital de Manises

17 lecturas

PayasospitalLos sonrientes payasos de la ONG PayaSOSpital han visitado hoy a los pequeños pacientes de las Urgencias Pediátricas del Hospital de Manises con el objetivo de apadrinar esta nueva área que se ha remodelado para hacerla más amigable y cercana a los más pequeños. “Queríamos humanizar toda el área y que los pequeños vieran su estancia aquí como un juego, para minimizar su angustia y ansiedad durante el reconocimiento médico y las pruebas”, explica la doctora Inés Costa, jefa de Pediatría del centro sanitario.

Por eso, el Hospital de Manises pensó en la ONG valenciana como padrina de excepción. “Hemos querido culminar esta ampliación realizando una donación que servirá para apoyar a una entidad que se preocupa por llevar la alegría a los pequeños hospitalizados, por hacer más humano su día a día. Por eso hoy son nuestros ‘padrinos’ de excepción”, ha explicado la doctora Costa.

Además, la ampliación y renovación de las Urgencias Pediátricas de Manises también ha servido para aumentar y mejorar la capacidad resolutiva del Servicio, la agilidad en la atención y mejorar todo el espacio. Cada año, las Urgencias Pediátricas del centro realizan cerca de 19.000 atenciones a niños. Los principales motivos de consulta son, en épocas invernales, atenciones por catarros, laringitis, bronquiolitis, asma y neumonías. En época estival y vacacional aumentan los accidentes infantiles y las gastroenteritis por virus.

Sobre PayaSOSpital

La misión de esta ONG es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía.

Con sus actuaciones también intentan facilitar la comunicación de los niños con su entorno, ayudándoles a aceptar su propia hospitalización y a colaborar con las terapias que requieren. Igualmente, su acción pretende devolver a los niños hospitalizados su condición de niño, ayudando a sus familiares y al personal sanitario a no tratarlo exclusivamente como pacientes.

Para lograr estos objetivos, la ONG cuenta con un elenco estable de artistas profesionales, remunerados y formados por la asociación, y sigue una metodología, específica, utilizada por las principales organizaciones de payasos de hospital de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí