Payasos sin Fronteras visita los colegios de Aldaia y el Barrio del Cristo

15 lecturas

Aldaia-payasos-sin-fronteras

Esta semana la Asociación Payasos sin Fronteras está visitando los centros educativos de Aldaia y el Barrio del Cristo. Se trata de una actividad organizada por el área de Educación del Ayuntamiento de Aldaia destinada a los alumnos de tercero de primaria.

Esta actividad pretende concienciar a los jóvenes y enseñarles la labor que realizan con otros niños de su misma edad en países que sufren conflictos bélicos o catástrofes naturales, y que no tienen ningún recurso.

Este taller va a recorrer durante 3 días los centros escolares de Aldaia y el Barrio del Cristo. El área de educación ha considerado destinar esta actividad a los alumnos de tercero de primaria porque están en el cambio pero aun tienen esa inocencia de niños que les hace disfrutar con actividades como estas.

Durante aproximadamente una hora los payasos y payasas interactúan con los alumnos realizando diferentes juegos de magia envueltos en historias que hacen comprender que todas las personas son iguales independientemente de donde procedan.

Esta asociación realiza diversas caravanas de la risa, en las cuales visitan países conflictivos donde los más pequeños están en situaciones de riesgo y realizan espectáculos cómicos mediante payasos.

La finalidad de este proyecto que llevan a cabo no solo en España sino en otros países del mundo, es conseguir sacarles una sonrisa a los más pequeños que viven situaciones de riesgo cada día.

Por ello los payasos cuando visitan los países bélicos o que han pasado por una catástrofe natural intentan apoyar emocionalmente a la población, porque ellos consideran que verse reír los unos y los otros es una señal de permanencia y resistencia a la adversidad.

Las actividades que realizan son de proximidad lo que les facilita la interactuación con los niños y niñas para conseguir que se olviden de lo que están viviendo, aunque sea solo por unas horas, dándole importancia al juego, al humor, con lo que de esta manera se pretende dejar una puerta abierta a la esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí