Pau Gasol, Rafa Nadal, Ricky Rubio, Valencia CF, Dani Martin y Francis Montesinos colaborarán en la rifa solidaria de Luhay

7 lecturas

Esta mañana ha llegado a Paterna un nuevo andador que optimará notablemente la terapia que está siguiendo el joven paternero Luhay para superar sus problemas neuromusculares y lograr caminar. Se trata de un ‘standing’ de bipedestación activo, un aparato poco común en España que intentará paliar sus problemas neuromusculares para que el joven paternero de 8 años pueda comenzar a caminar.
Con todo, el instrumento recibido hoy no es el definitivo, sino un modelo de prueba que pretende facilitar la adaptación de Luhay. Una vez el niño ya se haya acostumbrado al aparato, aproximadamente un mes después de su entrega, ya se pasaría a solicitar el producto final.

El standing de bipedestación prevendrá a Luhay de futuras intervenciones de cadera y eliminará también los riesgos por deformaciones y luxación. Estos andadores son poco comunes en España, y por ello solo encontramos 8 aparatos en la Comunidad Valenciana. Además, el proceso de fabricación se realiza en Noruega, y la distribución en Europa parte desde Alemania.

Por tanto, no es de extrañar que su coste sea muy elevado y que la familia de Luhay haya tenido que hacer frente a un precio de más de 6000€. Por suerte, Luhay cuenta con el apoyo de muchos vecinos y entidades de Paterna. Gracias a todas las donaciones de quienes participaron en la Gala Benéfica del pasado diciembre y a quienes aportan su granito de arena con los puntos de ayuda de los diferentes comercios, se ha podido costear el standing de bipedestación con el dinero recaudado.

Andreu Ferrer, representante levantino de la empresa vasca que gestiona el standing de bipedestación en España, ha declarado que “una vez que Luhay tenga integrado el aparato en el esquema corporal podrá andar, moverse e ir a donde le plazca. Esto es algo que para los niños que necesitan tratamientos como el suyo es una maravilla, puesto que abre un gran abanico de posibilidades.” Además, Luhay también ha estado acompañado esta mañana por su fisioterapeuta y sus padres, quienes se han mostrado optimistas y esperanzados con la llegada del nuevo andador.

Por otro lado, para seguir recaudando nuevos fondos que permitan costear próximos tratamientos, se ha organizado una rifa en beneficio de Luhay para las próximas Navidades. En ella han participado deportistas y famosos de gran renombre, que han donado diferentes artículos para apoyar la causa. Por ello, de entre los 13 lotes en los que se divide la rifa encontramos unas botas de baloncesto firmadas por el jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol, una camiseta autografiada por todos los integrantes del Valencia Club de Fútbol, un cartel firmado de la gira ‘Pequeño’ de Dani Martín, gorras con los autógrafos de Rafa Nadal y Fernando Alonso, una camiseta de la selección española de baloncesto firmada por Ricky Rubio o una camiseta de Francis Montesinos.

La participación en la rifa incluirá también lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad, y todos los artículos sorteados estarán expuestos hasta diciembre en la Oficina de Turismo de Paterna. De esta manera, se intentará que todos los paterneros formen parte de esta solidaria causa. “El Ayuntamiento de Paterna, como ya hiciera con la gala solidaria organizada el pasado mes de diciembre cediendo el Auditorio Antonio Cabeza para su celebración, colabora con la causa de Luhay esperando que pronto pueda alcanzar su objetivo de caminar, ganar autonomía y calidad de vida”, indicaron fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí