Paterna y Torrent, excluidos "de momento" del Plan de Actuaciones Programadas de la Diputación

10 lecturas

01.paterna.aytorecurso

La Diputación de Valencia invertirá 6 millones de euros en el Plan de Actuaciones Programadas (PAP), lo que supone un aumento de un millón de euros con respecto al año anterior en este plan, que está destinado a "reparar el deterioro de las haciendas locales" y asegurar la prestación de servicios. De este plan quedan excluidas la ciudad de Valencia y las poblaciones de Torrent, Sagunt, Gandia y Paterna, "sin perjuicio de formalizar convenios de colaboración específicos con estos ayuntamientos por motivos de interés general", según indica un comunicado remitido por la Diputación.

El diputado provincial de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se ha referido a esta iniciativa de ayuda a los ayuntamientos. El PAP es un programa de carácter anual cuya primera convocatoria finalizó el pasado 30 de noviembre. En esta primera edición, la Diputación recibió un total de 191 solicitudes de municipios interesados en estas ayudas.

La iniciativa está destinada a "obras de carácter urgente" que los ayuntamientos no tienen capacidad de financiar por sí mismos por falta de presupuesto, según explica el responsable provincial.

Medina ha asegurado que la pretensión principal del programa es "llegar al máximo en cuanto a infraestructuras de urbanización, el ciclo integral del agua y equipamientos municipales. Es un programa que complementa los planes provinciales de obras y servicios en obras de mayor dimensión y que según el nivel de población se dan 50, 70 o 100 mil euros".
El programa está abierto a todos los municipios, entidades locales menores, mancomunidades de municipios e incluso agrupaciones de municipios, aunque no tengan plena capacidad jurídica.

Por su parte, quedan excluidas la ciudad de Valencia y las poblaciones de Torrent, Sagunt, Gandia y Paterna, "sin perjuicio de formalizar convenios de colaboración específicos con estos ayuntamientos por motivos de interés general", según indica un comunicado remitido por la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí