Paterna y Telefónica negocian el cableado de fibra óptica de todo el polígono industrial Fuente del Jarro

0
59

El Ayuntamiento de Paterna está trabajando en la firma de un convenio con Telefónica que permitirá el despliegue de cableado de fibra óptica en el polígono industrial Fuente del Jarro. El plan inicial de la operadora es instalar fibra óptica ‘hasta la empresa’ para los 500 negocios de esta área industrial y además está en fase de estudio la posibilidad de dar esta misma cobertura a otras zonas del municipio.
La actuación supondría el cableado de los más de 40 kilómetros de calles y 2, 7 km2 de extensión que tiene el polígono, “lo que permitirá a Fuente del Jarro ser el primer polígono de sus características en completar la instalación de fibra óptica”, destacaron desde la asociación de empresarios de Fuente del Jarro.

Con este motivo, Ayuntamiento, Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro y Telefónica se han reunido ya en varias ocasiones para trabajar en la firma de un convenio de colaboración que agilice la puesta en marcha del nuevo servicio. El acuerdo permitirá que Telefónica invierta medio millón de euros en la instalación de fibra óptica en la zona industrial con el compromiso del Ayuntamiento de acelerar los trámites para favorecer el despliegue y la colaboración de Asivalco que hará la oportuna labor informativa entre sus asociados.

El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, valoró “el incremento de la competitividad que supondrá para nuestros asociados poder contar con este servicio, ya que para muchas empresas es hoy en día un servicio necesario para el desarrollo de sus actividades”.

Por su parte el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, indicó que el acuerdo “permitirá a Fuente del Jarro contar con un nuevo atractivo para potenciales inversores, ya que si ya es a día de hoy el polígono con más servicios y mejor dotado de la Comunidad Valenciana, la implantación de la fibra óptica será un valor añadido para las empresas”.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento firmará en breve un convenio con Asivalco que permitirá mejorar el aspecto general del polígono así como la seguridad del mismo. “Incrementar la competitividad y el atractivo de nuestros polígonos es una línea de actuación imprescindible de nuestro programa de gobierno, con el objetivo de favorecer a nuestras empresas y atraer nuevas implantaciones que generen empleo”, según explicó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here