Paterna y los empresarios retoman la reivindicación de accesos directos a Fuente del Jarro desde el by pass

29 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha retomado las gestiones para hacer realidad la demanda histórica de que el Polígono Fuente del Jarro cuente con accesos directos de entrada y salida al by pass.

La noticia de que Fomento ha iniciado el proceso de información pública del proyecto de duplicación de la calzada de la carretera N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia desde el enlace de la V-30, ha supuesto que Ayuntamiento y empresarios de Fuente del Jarro hayan reaccionado para conseguir “que no se escape una oportunidad histórica”.

La semana próxima representantes municipales y de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, mantendrán un encuentro con representantes de la Demarcación de Carreteras para exponer las necesidades de acceso al polígono. La reunión tendrá lugar gracias a la mediación del subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, al que desde el Ayuntamiento y Asivalco agradecieron su rápida gestión.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros, prevé ampliar la capacidad de la autovía V-30 con la construcción de un tercer carril en el entorno de los accesos al aeropuerto. Tanto Ayuntamiento como empresarios consideran que “es el momento de poner toda la carne en el asador para conseguir que dicha ampliación incluya en el proyecto la mejora de accesos al polígono”.

Desde el Ayuntamiento piden que se materialice así la incorporación de una entrada y salida directa al Polígono Fuente del Jarro desde la propia V-30 aprovechando su ampliación.  Una solicitud que ya se realizó en 2010, cuando se iniciaron los estudios de dicha actuación por parte del Ministerio de Fomento, que en aquella ocasión no respondió positivamente a la solicitud realizada por Ayuntamiento y Empresarios formulada a través del Comité de Movilidad Municipal.

Desde dicha entidad se alegaba entonces que “sólo construyendo dichos accesos se daría solución a una deficiencia que deja a la 2º fase de Fuente del Jarro, encerrada entre la vía férrea que divide al polígono en dos partes, y las carreteras de titularidad estatal A-7, V-30 y N-220. No existe ningún acceso de entrada o salida de alta capacidad, por lo que queda incomunicado” se afirmó entonces desde el Comité de Movilidad, siendo la situación actual exactamente la misma.

El concejal responsable de Movilidad, Jesús Giménez, indicaba que “comprendemos los difícil que es hoy en día sacar adelante proyectos que suponen inversiones millonarias. No obstante vamos a luchar para que Fomento contemple esta actuación porque Fuente del Jarro es el polígono más importante de la Comunitat Valenciana y necesita esa mejora de accesos y es el momento de que se tenga en cuenta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí