Paterna y la Generalitat pondrán en marcha políticas de creación de empleo e inclusión social

7 lecturas

El Pleno del Consell ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración entre la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el Ayuntamiento de Paterna con el objetivo de colaborar en materia de políticas activas de empleo e inclusión social. Se trata de un documento de colaboración interinstitucional aprobado por el Consistorio en el pleno municipal del pasado mes de mayo y que recibe de este modo el respaldo de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Paterna asumirá las funciones de diseño, preparación, presentación, desarrollo e implementación de los proyectos, aportando al desarrollo del convenio la cantidad de 22.196 euros para sufragar los costes asociados a la ejecución de los proyectos a emprender, además de facilitar medios personales y materiales.

Desde la Conselleria, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), se aportarán los recursos humanos propios e instalaciones necesarias para el desarrollo de los proyectos.

Tal y como ha explicado el vicepresiente del Consell, José Ciscar, “fruto de este convenio, se pretende implementar una serie de actuaciones en el municipio de Paterna en el ámbito de la inclusión social que lo conviertan en referente de la Comunitat Valenciana en el ámbito de las políticas activas de empleo”.

La alcaldesa en funciones y teniente alcalde del área de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, ha defendido “la necesidad de que exista plena colaboración entre la administración autonómica y municipal para poner en marcha iniciativas que permitan formar, crear empleo y fomentar la inclusión social”.

Para ello, está previsto impulsar y consolidar distintas acciones en esta materia, como actividades de análisis, sensibilización y aprendizaje mutuo; integración desde la perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres y entre diferentes colectivos; la aplicación efectiva de actuaciones encaminadas a favorecer la diversidad; o la consolidación de políticas de no discriminación en el ámbito de las políticas activas de empleo.

De igual manera, se organizarán cursos específicos, jornadas, talleres, encuentros, congresos, actividades de estudio e investigación y publicaciones para la difusión de los resultados y conclusiones de los proyectos realizados en colaboración con el SERVEF.

El convenio establece la puesta en marcha de criterios “objetivos y científicos para evaluar la eficacia de las inversiones y políticas realizadas en materia de inclusión social”, así como mecanismos de coordinación incluso convenios con otras entidades del Tercer Sector relacionadas con la inclusión social para la puesta en marcha de proyectos, experiencias formativas, foros e intercambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí