Paterna y Almàssera rotularán sendas vías con el nombre 3 de abril para rememorar los primeros comicios de la actual etapa democrática

1 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna fue escenario el pasado viernes por la tarde de un pleno institucional en el cual se conmemoró el XXX Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos y se acordó rotular una plaza con el nombre 3 de abril para rememorar los primeros comicios de la actual etapa democrática. Lo mismo ocurrió en Almàssera, donde una calle llevará el nombre 3 de abril tras aprobar la moción conjunta de los tres grupos políticos. En el acto, los concejales de estos treinta años recibieron un emotivo homenaje.
Al acto de Paterna estuvieron invitados todos los concejales que han sido miembros de las distintas corporaciones municipales desde las primeras elecciones democráticas. En nombre de todos ellos habló Bernardino Giménez, el primer alcalde de la reciente democracia en Paterna, quien hizo un recordatorio de cómo fueron esos primeros años de gestión municipal, que resumió en tres principios: “diálogo razonado, respeto a la ley y transparencia en la gestión”.

Los portavoces PP, PSOE y Compromís per Paterna, las tres formaciones que en la actualidad cuentan con representación municipal, leyeron una declaración institucional a través de la cual se acordó fomentar la difusión de la fecha del 3 de abril por su sentido histórico y cívico, ya que en esa fecha del año 1979 transcurrieron los comicios electorales que iniciaban la etapa actual de democracia en Paterna.

A través de esa declaración se aprobó también rotular el nombre de una plaza que rememore esa fecha.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, agradeció a los corporativos de los últimos 30 años “el clima de convivencia, respeto y tolerancia que nos han legado” y mostró un profundo reconocimiento a la labor desempeñada por todos los partidos políticos que en algún momento han tenido representación en el hemiciclo paternero.

Como mensaje de futuro, Agustí comentó que es el momento de que se proceda a una reforma financiera que permitiera a los ayuntamientos gozar de una mayor autonomía. “Somos la administración más cercana a los vecinos, y aquella a la que acuden en momentos complicados como el actual”, consideró el primer edil.

Emotivo homenaje en Almàssera

En una moción conjunta de los tres partidos políticos del consistorio (PP, UxV y PSOE), el Ayuntamiento de Almàssera celebró en el Auditorio del Centro Cultural un Pleno Extraordinario con la finalidad de celebrar el 30 Aniversario de las Elecciones Municipales del 3 de abril de 1979.

En el acto, se aprobaron los diferentes actos municipales que se celebrarán a lo largo de los próximos meses para conmemorar esta fecha, como ciclos de mesas redondas, jornadas de debate, la realización de actos en los centros educativos de la localidad y sobretodo la posibilidad de que una de las nuevas calles del municipio reciba el nombre de 3 de abril.

Pero el momento más emotivo fue cuando se reconoció la labor y compromiso a todos los concejales electos del municipio de Almàssera, durante las casi 8 legislaturas que han transcurrido desde el año 1979. Cada uno de los concejales y alcaldes subió al escenario del Auditorio del Centro Cultural de para que la Alcaldesa de Almàssera, Laura Roig, les hiciera entrega de la insignia del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí