Quantcast

Paterna vive “un día histórico” tras conocer la llegada de 10 millones de fondos europeos para regenerar el municipio

Paterna recibirá en los próximos 6 años una inyección de 10 millones de euros de fondos europeos para convertir el municipio en una ciudad sostenible, inteligente e integradora. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tras conocer esta mañana que la Unión Europea ha concedido al consistorio paternero 10 millones de euros para transformar física, económica y socialmente la ciudad mediante el programa ‘Paterna Actúa’, una ambiciosa estrategia de desarrollo urbano, enfocada en la industria 4.0, que contempla mejoras en todos los barrios del municipio e iniciativas en todos los ámbitos.

dusi-programa-actua-paternaEl primer edil ha señalado que “hoy es un día histórico para la ciudad que marca el comienzo de una nueva Paterna más moderna, más compacta, más integradora y más prospera” y ha adelantado que “el desarrollo del Plan Actúa supondrá una inversión global en el municipio de 20 millones de euros al estar financiado a partes iguales por el consistorio y la UE”.

Sagredo se ha mostrado altamente satisfecho por la ayuda concedida y ha explicado que, entre otras actuaciones, el Programa Actúa contempla la mejora de la seguridad de los pasos a nivel y la conservación del patrimonio cultural paternero, la creación de zonas peatonales de convivencia o la remodelación de los equipamientos de los parques públicos así como la urbanización y recuperación de los barrios más degradados.

Entre los objetivos de este plan también figuran la mejora del acceso a las nuevas tecnologías, facilitando la conectividad a toda la ciudadanía; la eficiencia energética, con la instalación de paneles fotovoltaicos en cubiertas de edificios e instalaciones públicas y la inclusión social, con la creación de un centro de coworking o un plan de dinamización comercial.

El alcalde también ha recordado que “la elaboración de este plan es el resultado de un laborioso trabajo que ha tenido como un pilar fundamental la participación, tanto en el diagnostico de la situación de Paterna como en las líneas de actuación y las medidas concretas, con el objetivo de diseñar una estrategia conjunta que nos haga avanzar colectivamente hacia el futuro que todos los paterneros y paterneras queremos”.

A este respecto, ha destacado que el Plan Actúa es el resultado de la participación de los vecinos y vecinas mediante encuestas a través de la web, Juntas de Barrio, Grupos Políticos, de encuentros con el Consejo de Participación Ciudadana, el Consejo Económico y Social y la entidad “Paterna, Ciudad de empresas” y de más de una decena de reuniones de coordinación interna con los Jefes de Área y otros responsables municipales del Consistorio.


 
 
 

Una Respuesta de Paterna vive “un día histórico” tras conocer la llegada de 10 millones de fondos europeos para regenerar el municipio

  1. Pingback: El Gobierno selecciona las propuesta de desarrollo sostenible de Quart, Paterna y Torrent para recibir fondos europeos y deja fuera a Alfafar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *