Paterna ultima las obras para librar a Terramelar de las molestias de la depuradora

1 lecturas

Los vecinos de Terramelar verán cumplida en apenas unas semanas una de las reivindicaciones históricas del barrio. Se trata de la eliminación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales que existe en Terramelar desde la creación del barrio a mediados de los años setenta.
Las molestias por malos olores que provoca entre los vecinos, especialmente entre aquellos que tienen sus viviendas más próximas a la depuradora, ha supuesto que su eliminación siempre figure entre las principales reivindicaciones de la Asociación de Vecinos y de la Junta de Barrio.

Las obras iniciadas el pasado mes de octubre han permitido la creación de una estación de bombeo ubicada dentro de la propia parcela que consta de un cuerpo de 3x3 metros y 3, 5 metros de profundidad completamente soterrada. Esta estación de bombeo ya instalada es la responsable de impulsar las aguas de las viviendas del barrio a través de una tubería hasta el colector del barrio vecino de Lloma Llarga. La acometida salva la carretera CV 365 y la línea 4 de tranvía de Metrovalencia mediante una hinca con tubería de acero de 610 milímetros de diámetro con una capacidad de impulsión de hasta 30 litros por segundo.

De este modo, se enviarán las aguas a la estación depuradora que corresponde junto a las del barrio de Lloma Llarga, de modo que el proceso de depuración ya no se realizará en el barrio. Las aguas depuradas dejarán de verterse por tanto al barranc d’Endolça, actuación que se viene realizando hasta ahora pagando el canon correspondiente a la Confederación Hidrográfica del Jucar.

Una vez quede sin uso la estación depuradora se procederá a su derribo y eliminación, creándose una zona ajardinada destinada al esparcimiento vecinal. Las obras tienen un presupuesto de 609.824 euros que se financian desde la Generalitat a través del Plan Confianza y finalizarán dentro del primer trimestre de 2012.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha acercado a comprobar el estado de las obras y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se vaya a eliminar un foco de molestias para los vecinos del barrio de Terramelar. “Librar a los vecinos de las molestias asociadas a la depuradora del barrio es un compromiso que adquirimos y que vamos a conseguir gracias a la colaboración entre la administración autonómica y municipal”, destacó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí