Paterna ubicará un Centro de Información Juvenil en el antiguo Centro Musical

0
220

Paterna dispondrá de un Centro de Información Juvenil en pleno casco urbano. Así lo ha desvelado hoy el concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora, quien ha indicado que el nuevo punto joven se ubicará en la primera planta del antiguo Centro Musical Paternense que el Ayuntamiento de Paterna ha reformado y mejorado para uso de entidades y asociaciones locales.

De esta manera, el municipio paternero pasa a tener dos centros de información juvenil, el de la Casa de la Juventud, situada en el Parc Central y el que se ubicará en este céntrico espacio municipal.

Tal y como ha explicado Mora, “con esta apertura, que se llevará a cabo una vez concluyan los trabajos de acondicionamiento del espacio, el consistorio busca facilitar a los jóvenes del municipio el acceso a toda la información que pueda ser de su interés para su tiempo libre, sus estudios, sus primeras experiencias laborales, asociacionismo, voluntariado, viajes…”.

El nuevo Centro de Información Juvenil compartirá espacio en ese edificio con el Centro Cultural Andaluz, el Ateneo Cultural y las Amas de casa Tyrius de Paterna.

Asimismo, y en el marco de las iniciativas que se están impulsando desde el Área de Juventud del Ayuntamiento para ayudar y dinamizar el colectivo de jóvenes en Paterna, el Ayuntamiento acaba de aprobar las bases para la concesión de dos becas para realizar prácticas formativas en la Casa de la Juventud con el fin de formar a jóvenes en tareas de apoyo en la información juvenil, a los trabajos de informatización, atención al público, tareas de divulgación o talleres de tiempo libre.

Las becas, cuya convocatoria oficial se hará pública en los próximos dias, se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes que opten a ellas, siempre y cuando reúnan requisitos como tener cumplidos los 18 años y ser menor de 30, estar matriculado en las enseñanzas oficiales de Técnico Superior en Animación Sociocultural, Grado, Diplomatura o Licenciatura en Maestro, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social o Educación Social y demás condicionantes que recogen las bases.

Las becas, que tendrán una dotación económica de 500 euros mensuales, no podrán exceder, en ningún caso, del 31 de diciembre de 2017, a razón de 20 horas semanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here