Paterna organiza visitas guiadas nocturnas y teatralizadas para atraer turistas

14 lecturas

Paterna-turismo-cuevas

Paterneros y visitantes podrán disfrutar este mes de agosto de visitas gratuitas nocturnas y teatralizadas por los lugares más emblemáticos de la villa gracias a las nuevas propuestas de la iniciativa 'Conoce tu ciudad', impulsada por la Concejalía de Turismo.

Aprovechando las fiestas mayores de Paterna, el Ayuntamiento quiere llevar a cabo con estas actividades una labor de promoción de las fiestas y también de la tradición del fuego. Estos nuevos horarios para las visitas guiadas se han establecido con la intención de evitar las horas punta de calor y de crear un ambiente más íntimo e interesante para las rutas que, por otra parte, puede favorecer a los establecimientos hosteleros de la zona.

Descubrir la renovada galería subterránea del Calvari, conocer las dos nuevas salas del Museo de Cerámica, recorrer los 500 metros cuaadrados del Espacio Cultural de las Cuevas del Batán o vivir la cultura del pueblo a través de los socarrats que decoran el interior de la Torre son las actividades que podrán realizar los curiosos que se apunten a estas visitas guiadas. Por otra parte, las visitas teatralizadas darán la oportunidad a los visitantes de conocer la historia del pueblo a través de la ambientación de los diferentes espacios del recorrido y de la representación de pequeñas piezas teatrales, todo ello preparado por las alumnas del talles de Animación Turística de los Talleres de Empleo de Paterna.

Además de estas visitas, desde el Ayuntamiento han promovido rutas por el pueblo aprovechando los días que se realicen espectáculos pirotécnicos o actos de las fiestas mayores, dedicadas sobre todo a extranjeros y gente de fuera del pueblo. Con este propósito, se ha facilitado a las diferentes asociaciones el programa de fiestas. Durante estas visitas, los turistas contarán con guías especializados que trabajarán junto con el informador turístico de Paterna.

Estas visitas se promocionaron hace unos meses con la visita a Paterna de los ejecutivos de Agitar, la asociación de guías turísticos de Valencia, y Apit Valencia, la organización de guías oficiales, que recorrieron la localidad con la finalidad de conocer el proyecto. Uno de las actividades propuestas para estos grupos es la posibilidad de disfrutar de espectáculos pirotécnicos desde la terraza de la Torre.

Las visitas serán totalmente gratuitas y para participar, los interesados deberán inscribirse el la Oficina de Turismo, situada a la derecha del ayuntamiento, o llamando al 963053124. Las visitas nocturnas se llevarán a cabo los días 1, 8 y 14 de agosto y comenzarán a las 22:30. Por otra parte, aquellos que perfieran vivir la historia de Paterna a través de las visitas teatralizadas podrán hacerlo los días 22, 27 y 29 del mismo mes de 18 a 20 horas. Todas estas visitas contarán con un aforo máximo de 50 personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí