Paterna tratará de reducir la espera de 90 días en Servicios Sociales con la incorporación de más personal

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna celebró ayer el Consejo de Bienestar Social donde se trataron diferentes cuestiones relacionadas con los Servicios Sociales del Consistorio como el hecho de que las esperas de los usuarios para ser atendidos alcancen los 90 días. Una cuestión que hoy el PP ha echado en cara al nuevo concejal responsable, el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, quien ha acusado de “cínicos” a los populares puesto que esas esperas se registran desde hace casi cinco años cuando el Gobierno anterior amortizó 12 o 13 plazas de funcionarios en este Departamento.

Según Ramón, esos periodos de espera se dan desde hace años y son consecuencia del recorte en personal que llevó a cabo el Gobierno del PP presidido por Lorenzo Agustí. Junto a ello, la ley estatal que prohíbe a las administraciones locales contratar y crear nuevas plazas, ha hecho que el Departamento de Servicios Sociales cuente con unos recursos muy inferiores a los necesarios para un municipio del volumen de Paterna y con una situación socioeconómica tan grave como la actual.

Así, el primer teniente de alcalde ha declarado que la intención del equipo de Gobierno es aumentar esos recursos pero, ha dicho, se trata de una situación muy difícil debido a la mencionada ley por lo que se están buscando soluciones imaginativas para poder dotar de más personal al departamento de Servicios Sociales, lo que permitiría reducir los plazos de espera de los usuarios.

Desde el PP han criticado también el cierre del comedor social que gestiona Casa Caridad y su sustitución por un Plan de Seguridad Alimentaria que, según los populares, “genera dudas” mientras que el comedor social ha gozado de la aprobación de los usuarios. El problema es que el convenio para prestar el servicio de comedor social suponía utilizar un espacio del edificio que se iba a destinar para residencia y centro de día del Patronato Francisco Esteve mientras no se utilizara pero, a partir del próximo año, está previsto darle uso.

En cualquier caso, Ramón ha defendido el nuevo sistema consistente en la entrega de recursos económicos a la familias para que realicen ellos la compra y puedan cocinar y comer en sus casas sin el riesgo de ser estigmatizados por acudir a un comedor social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí