Paterna traslada 9.541 ejemplares audiovisuales a la biblioteca de la Cova Gran

0
116

Cova GranEl Ayuntamiento de Paterna ha concluido el traslado de 9.541 ejemplares audiovisuales, susceptibles de ser prestados a los usuarios, que ya están disponibles en la biblioteca de la Cova Gran. Unas instalaciones en las que, desde hoy, pueden solicitarse 7.005 DVDs, 2.291 archivos de audio, 98 programas informáticos de software y 147 audio-libros. En total, más de 9.500 elementos audiovisuales.

La concejalía de Tradiciones, Cultura y Fuego, que dirige Paqui Periche, se ha responsabilizado de este traslado, “realizado en tiempo récord y con un resultado muy positivo”, según la propia edil, quien ha explicado que “con el aumento de usuarios registrado en tiempo de exámenes se ha decidido trasladar a esta biblioteca el servicio de préstamo audiovisual”. Y es que, desde el 22 de junio al 1 de julio, tiempo durante el que la biblioteca abrió durante las 24 horas del día, 5.500 alumnos utilizaron estas instalaciones.

El horario actual de la biblioteca de La Cova Gran es de 9:00 a 14:00 hasta el 2 de septiembre, y a partir de ahí también en horario de tarde, de 16.30 a 20 horas. Asimismo, el Centro de Estudio de Campamento tendrá un horario y un servicio ampliados.

En este último, a partir del 24 de agosto habrá Wi-Fi, ordenadores públicos, servicio de prensa diaria y un fondo de libros que podrá consultarse en un amplio horario. Hasta ahora, el horario habitual era lunes, martes y miércoles de 16.30 a 20.00 horas, y miércoles, jueves y viernes de 10 a 14 horas. A partir del 24 de agosto el Centro de Estudio de Campamento abrirá todas las mañanas de 09:00 a 14:00 horas y, a partir del 2 de septiembre, el horario se ampliará también desde las 16:30 a 20:00 horas, igual que La Cova Gran.

“Todos los días lectivos, en horario de mañana y tarde, el Centro de Estudio de Campamento, más equipado que nunca, estará abierto a diferencia de lo que ha venido ocurriendo hasta ahora, ya que el anterior Gobierno del PP restringió su horario y nunca equipó correctamente las instalaciones”, ha señalado la concejala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here