Paterna trabaja ya en el Presupuesto de 2013 en el que se eliminarán por completo las “competencias impropias”

2 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna trabaja ya en la elaboración del borrador del Presupuesto de 2013. Unas cuentas que mantendrán a la baja los ingresos previstos y, también, los gastos además de no contemplar ya ninguna de las consideradas “competencias impropias” que el Consistorio empezó a dejar de ofrecer en 2012 al no recibir por parte de las administraciones responsables las subvenciones comprometidas para financiar esos servicios.
En las cuentas de 2013 ya no se contemplará el gasto en ninguno de los servicios que el Ayuntamiento no esté obligado a prestar por ley ya que los retrasos e impagos, sobretodo, del Consell, han incrementado la deuda del Consistorio al verse obligado a sufragar los gastos de esos servicios y no recibir a tiempo las subvenciones que debían financiarlos, según explicaron desde el equipo de Gobierno en el momento de elaborar el Presupuesto de 2012.

Según fuentes municipales, el documento, que una vez elaborado será entregado a grupos de la oposición y Juntas de Barrio para que sea lo más participativo posible, tendrá inicialmente la misma línea de los años anteriores, adaptando los gastos a la realidad de los ingresos. Ello implica la reducción de gastos, “con excepción de las ayudas de carácter social y asistencial de primera necesidad, así como completar la eliminación de competencias impropias”.

Por lo que respecta a los ingresos se prevé una “ligera” reducción de los mismos, dada la coyuntura económica actual. En lo relativo a los gastos, se incorporan previsiones a la baja de nuevas contratas de servicios como el contrato mixto de Servicios Energéticos, Servicios Deportivos, Gestión Tributaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha indicado que las cuentas de 2013 se adaptarán al Plan de Ajuste presentado a raíz del Real Decreto Ley 4/2012, así como a las medidas que se derivan de la Ley Orgáinica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. El primer edil añadió que “la prioridad es el mantenimiento de los servicios esenciales al ciudadano dentro de las posibilidades presupuestarias del Consistorio, garantizando la sostenibilidad de la administración local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí