Paterna tendrá un ‘autoservef’ en dos semanas

3 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el secretario autonómico de Economía, Hacienda y Empleo, Luis Lobón, han firmado el convenio para la instalación de un punto ‘autoservef’ en el municipio que estará disponible en dos semanas.
El ‘autoservef’ es un sistema informatizado que permite al usuario obtener información sobre la oferta de empleo, renovación de la demanda de empleo, consultas o generación de certificados así como cualquier otro servicio que en el futuro se implemente en el sistema.

El Ayuntamiento de Paterna se compromete a facilitar y adecuar un espacio para su instalación, que concretamente será en el Servicio de Información Sociolaboral que existe frente al Consistorio. En los próximos días se procederá a la formación de las personas que deberán ocuparse de de este nuevo servicio y se espera que la semana próxima se instale en el citado local.

Este servicio es una apuesta del Servef por aproximar los servicios públicos a los ciudadanos y promover la igualdad de acceso a los servicios públicos. El alcalde de Paterna consideró “positiva cualquier acción que suponga facilitar a los vecinos el acceso a la información de posibles ofertas de empleo además de contar con un nuevo medio para realizar cualquier trámite ante el Servef”.

Agustí recordó que, “en la coyuntura actual, el paro es el principal problema de cualquier municipio y por ello las administraciones deben facilitar todo lo posible las gestiones de las personas demandantes de empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí