Paterna tendrá huertos sociales antes de que acabe 2015

0
63

huertos sociales paternaPaterna tendrá huertos sociales antes de que acabe este año 2015. Así lo ha asegurado el concejal del Área de Participación Ciudadana, Julio Fernández, quien ha avanzado que antes de que concluya el ejercicio en curso ya estará disponible en la página web del Ayuntamiento toda la información del programa, así como el formulario de solicitud oficial para obtener uno de estos terrenos.

El objetivo de los huertos sociales, según ha explicado el edil, es que la población de Paterna, especialmente las personas sin empleo, pensionistas y colectivos con necesidades especiales, puedan realizar un consumo y producción responsable de productos agrícolas. También servirán como herramienta educativa para mayores y pequeños de Paterna, fomentarán la participación ciudadana, promoverán una alimentación más sana e impulsarán un mayor conocimiento y respeto por el Medio Ambiente.

Fernández ha avanzado que las parcelas se cederán para dos años prorrogables. En opinión de Fernández, “es inaudito que Paterna todavía no haya puesto en marcha esta medida, que tan bien está funcionando en municipios vecinos como Burjassot”. Y ha añadido que “vamos a poner en marcha este proyecto cuanto antes para proteger nuestra huerta y revitalizar el cinturón verde que rodea Paterna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here