Paterna suscribe el convenio con Consum para que los vecinos puedan canjear vales por productos de primera necesidad en el supermercado

1
132

firma ConsumLa alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha firmado esta mañana el convenio con la cooperativa Consum para la puesta en marcha de un sistema de colaboración destinado a la adquisición de alimentos de primera necesidad por personas y familias del municipio que se encuentran en situación de necesidad.

El Ayuntamiento de Paterna establece así este nuevo recurso de apoyo a los vecinos más desfavorecidos, que se suma al comedor social que gestiona Casa Caridad y a los convenios de colaboración que permiten también el desarrollo de proyectos de reparto de alimentos en el comedor social de La Casita de Carmen Roca o a través de colectivos de acción social como Cáritas o Ayuda Solidaria Paternita. El conjunto de estas ayudas para el año 2015 asciende a más de 330.000 euros. Aparte de estos proyectos el presupuesto municipal de 2015 dispone de otros 950.000 euros para ayudas de emergencia y más de un millón de euros para la Renta Garantizada de Ciudadanía.

El convenio firmado esta mañana por la alcaldesa, Elena Martínez, con Isabel Moreno en representación de la Cooperativa Consum supone la entrega desde el área de Bienestar Social de vales de 10 euros canjeables por productos de primera necesidad por parte de ciudadanos que lo necesiten en supermercados de la cadena Consum. Inicialmente, el Ayuntamiento ha habilitado una partida de 45.000 euros. Dado que se trata de un recurso asistencial que se coordina con otros recursos municipales, los primeros meses servirán para que los técnicos valoren el presupuesto final a partir de estos 45.000 euros iniciales. Serán los técnicos municipales del área de Bienestar Social los encargados de derivar a cada vecino al recurso que mejor se ajuste a sus necesidades concretas.

Ayuntamiento de Paterna y Consum ya vienen manteniendo en los últimos años una estrecha colaboración en materia de entrega de productos de primera necesidad. Por mediación del Ayuntamiento, Consum viene entregando a colectivos sociales de Paterna productos que retira de la venta para garantizar su vida comercial, pero que aún no han llegado a su caducidad y son perfectamente aptos para el consumo. Por este motivo, esta cooperativa ha sido la primera en implantar el proyecto de tarjeta solidaria municipal pero desde las áreas municipales de Bienestar Social y de Comercio están trabajando para poder ampliarlo en los primeros meses de 2015 al resto de establecimientos del comercio local.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha agradecido a Cooperativa Consum esta nueva línea de colaboración que se pone en marcha entre ambas entidades. “Ojala no fuera preciso tener que firmar este tipo de convenios pero en las circunstancias actuales tenemos que afrontar la situación y trabajar para ofrecer recursos a la población”, ha declarado. Desde Consum, Isabel Moreno ha agradecido la confianza depositada por el Ayuntamiento en Consum y ha mostrado su disposición de seguir colaborando en cualquier iniciativa social que se ponga enmarca.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here