Paterna subvenciona los pagos a la seguridad social de autónomos y nuevos contratos incrementándolas en el caso de desempleadas

0
64

El equipo de gobierno municipal llevará al próximo Pleno Ordinario del mes de marzo una serie de medidas para fomentar la contratación de mujeres desempleadas incrementando las ayudas que cada año ofrece el Ayuntamiento para la contratación o para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales por parte de autónomos. El Ayuntamiento destinará 307.000 euros a estas ayudas que se entregarán en 2011 por tercer año consecutivo.
El denominado ‘cheque emprendedores’ es una iniciativa destinada a pagar las cuotas de la seguridad social de seis meses para autónomos que han iniciado una actividad empresarial tras pasar por un periodo de desempleo. Cada nuevo autónomo recibe 1.250 euros, pero en el caso de mujeres desempleadas menores de 35 años recibirán 1.750 euros, las paradas de larga duración o mayores de 45 años recibirán 1925 euros, mientras que para aquellas que han sufrido casos de violencia de género las ayudas llegarán hasta los 2.250 euros.

Estas ayudas se ‘suman’ a las ayudas a la contratación de desempleados por parte de pequeños y medianos empresarios. Las ayudas del Ayuntamiento para apoyar el pago de los gastos de la seguridad social suponen 1.200 euros en el caso de contratación de hombres desempleados, una medida que se incrementa a los 1.950 euros para mujeres desempleadas y 2.100 para las que ha sufrido casos de violencia de género.

La concejala de Promoción Económica Sara Álvaro defiende la necesidad de llevar a cabo medidas que fomenten la contratación de mujeres, pues “los estudios realizados nos dicen que pese a estar mejor cualificadas el ritmo de contrataciones de mujeres es la mitad respecto a los hombres”.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha indicado que el Ayuntamiento puso en marcha estas ayudas con el objetivo de fomentar la contratación y apoyar el autoempleo en una situación tan delicada como la que está atravesando todos los municipios aunque sin embargo “en estos momentos queremos utilizar estas ayudas para seguir combatiendo el desempleo y potenciar al mismo tiempo la contratación del colectivo de mujeres que en muchos casos tienen más difícil su acceso al mercado laboral por motivos que no tienen justificación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here