Paterna subvenciona la adquisición de libros y material didáctico de alumnos en situación de emergencia social

0
93

Paterna-pleno-municipal-niños

El Ayuntamiento de Paterna subvencionará los libros, material didáctico y actividades complementarias de los alumnos en situación de compensación educativa o de emergencia social de Educación Primaria y Secundaria de colegios públicos y concertados de Paterna.

La petición partió de los centros educativos con mayor número de alumnos de compensación educatoria, y fue acogida por el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, quien se comprometió a llevarla a efecto. Esta ayuda municipal es para todos los colegios públicos y concertados del casco urbano, salvo los del barrio de La Coma que como barrio de Acción Preferente recibe esta ayuda directamente desde la Conselleria de Educación.

La alcaldesa de Paterna presentó ayer la medida a la Mesa de la Solidaridad y su decisión de llevarla a aprobación al próximo Pleno Municipal. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Paterna va a proceder a ofrecer ayudas a la compra de libros y materia didáctico, que se añaden a las becas escolares que el Ayuntamiento ya viene ofreciendo cada año para becas de comedor y material escolar.

La alcaldesa ha indicado que “en el actual contexto económico el Ayuntamiento de Paterna sigue volcando todos sus esfuerzos en apoyar a los vecinos que más sufren los efectos de la crisis”. En este sentido cabe recordar que se trata de la primera vez que el Ayuntamiento se hará cargo del pago de los libros de texto, pero la partida para becas de comedor y material escolar se ha incrementado en más del doble desde el inicio de la crisis, pasando de apenas 300.000 euros en 2007 a los alrededor de 700.000 que se entregan actualmente.

En el conjunto de acciones desarrolladas desde el Área de Garantía Social y Empleo, la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez presentó ayer a la mesa de la solidaridad un presupuesto que incrementa en un 31% lo aportado en el año anterior, pasando de 3, 3 a 4, 8 millones de euros euros para todas las acciones relacionadas con Promoción Social, Fomento de Empleo y Formación, Desarrollo Empresarial, Dependencia, Inmigración, Mujer, Personas Mayores, Sanidad y Educación. En concreto en lo referente al área de Educación para el año 2015 pasará según dicho borrador presupuestario de 1.293.000 euros a 1.561.219 euros, lo que supone un 18% de incremento para el próximo ejercicio.

El Ayuntamiento estima que a través de esta nueva medida para el pago de libros de texto y material didáctico puede favorecer a alrededor de 250 alumnos del municipio que por causa de la crisis requieren atención inmediata para evitar situaciones de riesgo o de exclusión social. Para ello se va a dotar la actuación con una partida de 25.000 euros. Serán los propios centros educativos quienes, conocedores de las circunstancias particulares de sus alumnos, podrán solicitar la ayuda al área de Garantía Social y Empleo del Ayuntamiento de Paterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here