Paterna sólo dispone de un técnico para el cuidado y conservación de más de 70 parques infantiles

1 lecturas

Alcalde Paterna comprobando estado parques infantiles2Paterna sólo dispone de un técnico para revisar el cuidado y conservación de los 70 parques infantiles y plazas de la localidad. Así lo asegurado hoy la concejal del área de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Núria Campos, quien también ha anunciado que ya ha dado las órdenes pertinentes para que se realice un catálogo exhaustivo del estado actual en el que se encuentran estas zonas de ocio.

Tras comprobar personalmente el estado actual de abandono en el que se encuentran muchas de las zonas de juego de Paterna, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “la seguridad de estos espacios públicos es fundamental para los menores paterneros y sus familias, por lo que el gobierno municipal aumentará los recursos humanos y económicos destinados a su conservación y buen funcionamiento”. Además, ha lamentado que “el anterior gobierno del PP, con su inacción, haya permitido que lleguemos a esta deplorable situación”.

El primer edil ha explicado que son numerosos los vecinos de Paterna que, cada día, le trasladan personalmente su preocupación por el deficitario estado de algunas áreas infantiles y por los numerosos desperfectos de los elementos de juego, visibles a simple vista, de esos parques públicos. En su visita al parque del Gran Teatro, el alcalde ha podido comprobar cómo el suelo de goma estaba en mal estado, desperfectos en columpios de madera que están astillados, carteles a los que les faltan letras y hasta problemas con la tornillería que podrían provocar accidentes. “La seguridad de los niños de Paterna va a ser una prioridad para este Ejecutivo”, ha recalcado.

Juan Antonio Sagredo ha subrayado que el área de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente está ya trabajando en este asunto y, en este sentido, ha puntualizado que “en cuanto tengamos el informe pormenorizado del estado actual de todas las instalaciones subsanaremos las deficiencias encontradas, cueste lo que cueste, porque los ciudadanos y ciudadanas de Paterna merecen tener una ciudad en las mejores condiciones para el disfrute y recreo que sus hijos”.

Por último, el alcalde de Paterna ha afirmado que el Consistorio va a emplear todos los medios necesarios y a dotar y/o redistribuir el personal oportuno para mejorar el manteniemiento y conservación de estos lugares de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí