Paterna solo cuenta con una única patrulla de Policía Local por las noches para sus más 67.000 vecinos

8 lecturas

La seguridad de las más de 67.000 personas que residen en Paterna, sobre todo teniendo en cuenta que el término municipal de Paterna que se extiende sobre una superficie de 35, 85 kilómetros cuadrados y que se compone de 9 barrios, 3 polígonos industriales y 1 parque tecnológico está ‘en manos’ por la noche de una única patrulla de la Policía Local., según denunció el PSPV.
Ante esta situación, el PSPV-PSOE de Paterna reclama que se refuerce la vigilancia policial nocturna en el municipio ya que, desde hace muchos meses, sólo hay una patrulla de Policía Local en servicio por las noches para vigilar todo el pueblo y atender aquellas incidencias ciudadanas que se reciban.

Los socialistas consideran “totalmente insuficiente” esta dotación policial para garantizar la seguridad de las más de 67.000 personas que residen en esta localidad. Ante “esta evidente falta de protección vecinal”, la regidora socialista Lorena Benlloch reclama al alcalde Lorenzo Agustí que destine más recursos y agentes al turno de noche para poder ofrecer una cobertura policial eficiente y con garantías a la ciudadanía de Paterna en esa franja horaria, que es una de las que registran una mayor incidencia delictiva.

“Por la densidad de población y por la superficie de su término municipal, Paterna necesita un operativo policial nocturno en condiciones, lo que implicaría destinar más agentes en las dependencias policiales y más vehículos para patrullar las calles del pueblo y atender a los vecinos como es debido”, indica Lorena Benlloch.

A este respecto, Benlloch también recuerda que a este problema se añade el recorte de efectivos policiales acordado por el alcalde recientemente ya que, en el pleno extraordinario de agosto, Agustí aprobó el despido de 2 policías interinos, con lo que la plantilla de este cuerpo se queda en 107 agentes, una cifra por debajo de la ratio de dos policías por cada 1.000 habitantes que recomienda la UE y que hace presagiar que los agentes en Paterna no van a dar abasto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí