Paterna solicita un nuevo aplazamiento de seis meses para acabar las obras del Plan E

4 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna ha denunciado la nueva prórroga solicitada por el Ayuntamiento de Paterna para finalizar la construcción del Auditorio de Música y el encauzamiento del barranco de La Font, dos obras financiadas con fondos estatales del primer Plan E.
Las obras de estas infraestructuras, que comenzaron en 2009, tenían como fecha límite de finalización el 31 de diciembre de ese mismo año. A finales de ese mes, el Ayuntamiento solicitó una ampliación de seis meses para poder concluir las obras. Sin embargo, el pasado 30 de abril, el Gobierno municipal volvió a pedir una nueva prórroga extraordinaria de otros seis meses por el bajo grado de ejecución de dichas infraestructuras, que acumularán más de un año de retraso.

Agustí se ha acogido a la prórroga extraordinaria creada por el Gobierno estatal para compensar a aquellas localidades donde las circunstancias climatológicas adversas han podido retrasar la ejecución de los proyectos. “En el caso de Paterna, no han sido las condiciones meteorológicas las causantes del retraso, sino la mala gestión y organización que ha hecho Agustí del Plan Zapatero”, puntualiza el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Los socialistas, que llevan solicitando desde hace meses a Agustí información sobre el estado de paralización de las obras, denuncian que, a día de hoy, todavía no han recibido respuesta alguna. Por ello, lamentan que, “aparte de jugar con el dinero estatal, Agustí no esté cumpliendo con el objetivo real de esos fondos, que no era otro que el de estimular la economía local y crear empleo”.

Ante estas prorrogas, los socialistas temen que Paterna tenga que reembolsar el 70% de la subvención que ya le ha facilitado el Gobierno o deje de percibir el 30% restante que aún tiene pendiente.

25 millones de euros

El primer Plan E invierte en Paterna 17, 7 millones de euros, fondos con los que se construyen 3 grandes proyectos: el Parc Central, inaugurado recientemente, el Auditorio de Música y el encauzamiento del Barranco de La Font.

El segundo Plan E traerá a la Villa más de 6 millones de euros con los que se financiará, entre otras cosas, la ampliación del ambulatorio de La Coma, la mejora de la seguridad vial, la rehabilitación del Mercado Municipal y de diversos edificios en Campamento o la construcción de la Casa de la Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí