Paterna se queda fuera de la comisión de municipios perjudicados por el ruido del aeropuerto

0
31

A pesar de que en el pleno del mes de enero el Ayuntamiento de Paterna aprobó una moción en la que se comprometía a hacer gestiones para que el municipio participara en la comisión formada por ayuntamientos afectados por el ruido de los aviones y AENA, lo cierto es que no hay ningún representante paternero en dicha comisión.
Según el grupo de Compromís per Paterna, la comisión está compuesta por representantes de los ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Valencia y Xirivella. Sin embargo, no está Paterna a pesar de que “es uno de los más afectados por el ruido de los aviones. Tanto el casco urbano como, especialmente, el barrio de la Canyada se encuentran a pocos kilómetros del aeropuerto y los vecinos se han quejado repetidamente del impacto acústico tanto las maniobras de aproximación de los aviones como de las de despegue”.

Compromís recuerda que la Junta de Barrio de la Canyada había pedido a Agustí el 17 de noviembre de 2008 que hiciera gestiones delante de AENA por el ruido de los aviones. “Dos años después nada más tenemos una moción aprobada, pero el señor Agustí no ha hecho ninguna gestión para formar parte de esta comisión y así poder tener información de primera mano de las actuaciones que AENA pone en marcha hoy para evitar el impacto acústico y de las que Paterna ha quedado excluida”, explican.

Concretamente, Paterna no podrá tener instalado en su término ningún sonómetro del Sirval, que sí que tienen el resto de municipios que forman parte de la Comisión de Municipios Afectados por la Huella Acústica, y sirven para controlar las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido que producen. Ni tampoco podrá ser un interlocutor especial en temas de ruido como son el resto de municipios de esta comisión.

La portavoz de Compromís, Loles Ripoll, ha afirmado que “nuevamente se demuestra la pasividad de Lorenzo Agustí ante las reivindicaciones de la ciudadanía de Paterna. Desde Compromís le pedimos que baje del despacho y se implique en los problemas de los paterneros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here