Paterna se prepara para lanzar esta madrugada 70.000 cohetes en la Cordà

40 lecturas

Un total de trescientos tiradores acreditados participan la próxima madrugada en la tradicional Cordà de Paterna,   que trabaja ya para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, donde en un espacio acotado se lanzarán en apenas 25 o 30 minutos un total de 70.000 cohetes.

corda-paterna

Enmarcada en la fiestas mayores del municipios en honor al Santísimo Cristo de la FE y San Vicent Ferrer, la Cordà de Paterna quemará mil kilos de pólvora, una cantidad que multiplica por cinco las cantidades que se suelen utilizar en una mascletà de Fallas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

El cohetódromo que acoge este tradicional espectáculo de fuego se prolonga a lo largo de cien metros por la calle Mayor de la localidad y este año cuenta con un certificado de seguridad otorgado por una empresa externa.

La cita ha extremado las medidas de seguridad y este año, como novedad se habilitará por primera vez con un registro de incidencias de los daños, que los afectados podrán exponer en la mesa que se instalará en el Ayuntamiento a partir del día 30 de agosto.

Además, se han llevado a cabo innovaciones en el brazalete que lucen los tiradores durante la fiesta, que ahora contará con un chip que recogerá información personal sobre el participantes como sus datos personas y una foto identificativa.

Los brazaletes asimismo serán de tres colores identificativos, rojo para los tiradores, verde lara para los miembros de seguridad y azul para los policías que participan en la Cordà.

Igualmente, se van a instalar dos luces de neón en un cable en la calle Mayor en el tramo acotado para los lanzamientos para que los tiradores puedan ser alertados de que algo está pasando en el caso de que haya alguna incidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí