Paterna se plantea alquilar las cuevas sin uso siempre que sea rentable y compatible con su protección patrimonial

2 lecturas

Una idea del concejal de Empresa de Paterna, Manuel Palma, ha alterado los ánimos en el pleno del Ayuntamiento del mes de septiembre. Aunque no era su intención, en la sesión ha trascendido una propuesta que remitió a la concejal de Cultura sobre la posibilidad de alquilar las cuevas que, en estos momentos, no tienen ningún uso para conseguir unos ingresos extras para el Ayuntamiento.
Al parecer, la propuesta que, según fuentes municipales, aún no se ha concretado y está más en fase embrionaria que en decisión madura, propone que las “seis o siete cuevas” del conjunto situado en los alrededores de la Torre que son de titularidad municipal y en estos momentos están cerradas y sin ningún tipo de uso puedan adecuarse y ofrecerse en régimen de alquiler.

Sin embargo, la idea sólo será realidad tras los pertinentes estudios que la hagan económicamente viable y, por descontado, después de que Cultura dé su visto bueno ya que se trata de un patrimonio protegido desde que fuera declarado Monumento Histórico Artístico Local en 1971. Así pues, habrá que supeditar a los pertinentes informes del área de Cultura y Patrimonio la decisión final y la delimitación de usos que se les puede dar a esas cuevas si bien parece claro que no podrán sufrir ningún tipo de obra o modificación en su estructura.

El PSPV, tras conocer la propuesta que baraja Palma en el pleno después de que el edil de EU, Javier Parra, haya preguntado al respecto, ha calificado la idea de “crimen contra el patrimonio” y ha anunciado su “rotunda” oposición a la idea de vender o alquilar las cuevas.

Para el PSPV, poner en el mercado las cuevas de Paterna con el objetivo de obtener ingresos para el Ayuntamiento es una salida a la desesperada por cubrir la mala gestión de Agustí durante estos años atrás.

“Esta opción no es más que otra de las partidas de Agustí a su particular monopoly con el patrimonio de Paterna. Es ilógico que Agustí se declare alcalde covero trasladando su despacho a una cueva y luego quiera sacar partido económico del resto de cuevas”, indican los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí