Paterna se opone a la caza en el bosque de la Vallesa

12 lecturas

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Paterna han aprobado una moción presentada por Compromís per Paterna para pedir la prohibición de la caza en el bosque de la Vallesa. El objetivo era evitar accidentes fortuitos ya que no se puede controlar que todos los cazadores y los paseantes respeten las zonas de seguridad.
En este sentido, la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, ha destacado que “tenemos constancia de que los cazadores cazan cerca de los caminos y puede suceder una desgracia cualquier día puesto que tenemos el antecedente del año pasado cuando los perdigones que disparó un cazador hirieron a una persona que iba paseando”.

La regidora de Compromís per Paterna subraya que “la actividad cinegética es incompatible en muchos aspectos con los fines conservacionistas, científicos y didácticos con que se creó el parque natural del Túria”. Y añade que, “como ya hemos dicho en otras ocasiones, estamos hablando de la seguridad de las personas, de los paterneros que quieran disfrutar de un espacio natural como el bosque de la Vallesa y que no lo pueden hacer por miedo de sufrir un accidente”.

Ripoll afirma que “Compromís trabaja para conseguir que los paterneros puedan disfrutar de un espacio natural que se encuentra en su pueblo, y con esta finalidad hemos pedido en la moción, que ha sido consensuada por todos los grupos políticos, que el Consistorio solicite a la Conselleria de Medio Ambiente que elabore un decreto por el cual quede excluida la zona de la Vallesa de uso público de la zona ‘común de caza’ en que se encuentra clasificada actualmente”.

“Además, consideramos necesario que la Concejalía de Sostenibilidad realice las gestiones que sean necesarias con los responsables de la Conselleria, incluyendo reuniones, visitas al bosque, consultas con los responsables del parque natural, etc., a fin de que este decreto pueda ser redactado y aprobado evaluando los peligros reales y, por lo tanto, con la máxima urgencia”, concluye la portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí