Paterna se muestra a inversores de todo el mundo en la feria internacional de la importación de China

5 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha estado presente en la Feria Internacional de Importación de China en el Centro de Convenciones de Kunshan, que organiza la Cámara de Comercio Internacional de la provincia de Jiangsu del 15 al 18 de mayo. El evento es el más importante del país asiático con una presencia estimada de 80.000 personas y una oportunidad única para representar al tejido empresarial de Paterna.
Los sectores llamados a esta Feria están relacionados con el equipamiento de maquinaria y tecnología (automatismos), protección del medio ambiente, nuevos materiales y energías alternativas, tecnología de información electrónica, así como marcas de bienes de consumo. Desde el stand de la Agencia de Desarrollo Económico de Paterna se ha ofrecido información de más de medio centenar empresas ubicadas en el término municipal.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí ha destacado, además de los posibles contactos entre empresas paterneras y asiáticas que se generen, la difusión de la imagen del municipio como referente empresarial de la Comunidad Valenciana, con gran cantidad de empresas competitivas punteras en Investigación y Desarrollo. El alcalde de Paterna ha mantenido encuentros con representantes de la Zona Franca de Suzhou (China), Oficina Económica de Ontario (Canadá), Zona Económica de Desarrollo Tecnológico de Zhangjiagalg (China), Sillicon Valley (EE.UU, ) y la Agencia de Promoción de Inversiones de Korea, entidades presentes en el encuentro.

Además ha mantenido encuentros con diversos empresarios particulares a los que ha explicado las posibilidades de inversión en Paterna a día de hoy y el proyecto de la Zona Franca Comunidad Valenciana. “Consideramos que el futuro para el desarrollo económico de Paterna pasa por convertirla en un referente de inversión en Europa para empresas tecnológicamente avanzadas, aprovechando la situación estratégica del municipio, las sinergias que ofrecen las empresas, institutos tecnológicos, centros de investigación y Universitat y el potencial del Puerto de Valencia, por lo que es importante la relación con otras zonas económicas que ya son centros neurálgicos para firmas muy avanzadas tecnológicamente”, indicó el primer edil.

Ignacio González, director de Ingeniería de la firma instalada en el Parque Tecnológico, Vinci Energía, confirmaba que “ha sido muy positivo venir a China por los contactos realizados a nivel comercial y político”. Para esta firma es la primera experiencia en China, país al que han acudido “en busca de un inversor a medio plazo, así como un socio que nos permita acceder al mercado chino que es hoy en día uno de los más importantes del mundo”, apuntó.

José Vicente García, director de I+D de la misma empresa, explicaba que desde sus instalaciones en Paterna han desarrollado un producto del sector de las energías renovables, para convertir energía solar en termoeléctrica. La novedad del producto es que permite almacenar y dosificar la energía a la medida de las necesidades, desde los 10 Kw de potencia en adelante, o lo que es lo mismo “desde lo necesario para una sola vivienda hasta lo que sea preciso producir”, apuntó García. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, consideró que empresas como ésta suponen una “excelente carta de presentación internacional de la competitividad y potencial innovador con que cuenta el sector empresarial de Paterna”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí