Paterna se convierte en el primer municipio de la Comunitat en reconocer la labor social de sus empresas

13 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha publicado las bases para acceder a los nuevos sellos sociales que el Consistorio entregará a las empresas del municipio en reconocimiento a su responsabilidad social, su labor en la inserción laboral y en el fomento del empleo de calidad. El municipio se convierte así en el primero de la Comunitat en distinguir a sus empresas con un sello de calidad propio.
La presentación se alargará hasta el mes de septiembre y, durante el último trimestre del año, un comité evaluador, donde estarán representados todos los sectores del tejido económico del municipio, analizará las candidaturas para entregar los sellos a aquellas empresas que lo merezcan en un acto que se celebrará a finales de año.

La concejal de Hacienda, Economía y Empresa, Sara Álvaro, ha destacado que se trata de un reconocimiento que el Ayuntamiento hará a aquellas empresas que tomen medidas en pro del empleo de calidad y de la inserción sociolaboral de los sectores más desfavorecidos y ha destacado que todas aquellas empresas que ya figuran en el registro de mercantiles socialmente colaboradoras del Ayuntamiento de Paterna tienen asegurado el sello social.

Por su parte, el edil responsable de Empleo, Miguel Sánchez, ha declarado que el objetivo es que estos nuevos sellos de calidad se conviertan en “un premio de primer nivel” para todas las empresas pues es una herramienta que avalará su calidad.

Para otorgar el sello, el comité evaluador valorará políticas verificables de responsabilidad social como medidas en busca de la igualdad de género, políticas de empleo y de participación de los trabajadores en las decisiones de la empresa, instrumentos de apoyo a la familia y políticas de bienestar social.

Entre otras, las ventajas de ser merecedor de este sello social implican la mejora de la imagen corporativa de la compañía, su inclusión en una nueva Guía de Buenas Prácticas que elaborará el Consistorio y la opción de optar a concursos de otras Administraciones Públicas.

Convenio con el CEEI

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha aprovechado el acto de presentación del sello social para llevar a cabo la firma de un convenio con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI). Esta asociación, implantada en Paterna, tiene el objetivo de fomentar la creación de empresas innovadoras, apoyándoles desde su fase de creación hasta su consolidación.

CEEI y Ayuntamiento se han comprometido a desarrollar actuaciones como cursos, jornadas y seminarios, encuentros empresariales, labores de asesoramiento para empresas o compartir información para apoyar a las empresas del municipio.

El director general del CEEI, Jesús Casanova, ha destacado la importancia del convenio, pues “Paterna focaliza la innovación en Valencia”, al ser el municipio que más empresas de este tipo tiene en la provincia. Por su parte, el alcalde ha manifestado la importancia de apoyar la creación de empresas, “como medio de crear empleo y apoyar la salida de la crisis”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí