Paterna se adhiere a un proyecto para conseguir polígonos industriales inteligentes

2 lecturas

Reunión Redes con alcaldesEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha reunido en la Diputación de Valencia con alcaldes y alcaldesas de otros municipios para elaborar una propuesta común que será presentada en breve y que demandará 8 millones de euros de subvención con el objetivo de conseguir polígonos industriales inteligentes.

Al encuentro, coordinado por el diputado responsable de Smart Cities de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, han asistido también representantes municipales de Riba-roja de Túria, L’Eliana, Xirivella, Almussafes y Quart de Poblet.

Se trata del primero de los encuentros que se celebrarán para elaborar una propuesta común, bajo el paraguas de la Diputación de Valencia, y que se presentará a la convocatoria nacional de subvenciones de 'Red.es' para conseguir el desarrollo de las smart cities.

Paterna, con cinco polígonos industriales en su término municipal y con un 15% de su extensión total destinada a suelo industrial, está ultimando también la presentación de un macroproyecto denominado ‘Paterna Actúa’ que solicitará 15 millones de euros procedentes de fondos europeos para modernizar la ciudad.

Esta misma semana, una vez se abra el plazo para presentar de forma efectiva los proyectos, Paterna solicitará de forma oficial las ayudas económicas que regirán la modernización de la ciudad durante los próximos 20 años. Una medida de la que el equipo de Gobierno ha informado ya a los partidos políticos que conforman el pleno.

Valla publicitaria

El Ayuntamiento de Paterna ha colocado un cartel de bienvenida a Fuente del Jarro en una valla publicitaria situada a la entrada del polígono industrial.

Con la instalación de este soporte publicitario, el consistorio da respuesta a una demanda histórica por parte de los empresarios del polígono de recibir a trabajadores y visitantes a este parque industrial de referencia que acoge más de 450 empresas y en el que trabajan cerca de 10.000 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí