Paterna se acogerá al programa de Diputación para ampliar las ayudas de comedor en verano

0
24

Las Concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Paterna están trabajando de forma coordinada para acogerse a las ayudas ofrecidas por la Diputación de Valencia para abrir comedores escolares en los meses de julio, agosto y septiembre para la población más necesitada.
Con ello, se amplía el servicio que ya presta el Ayuntamiento para apoyar a menores pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento de Paterna, a través de Servicios Sociales y de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, ya subvenciona el 100% del coste de la Escuela de verano y, por tanto, el servicio de comedor durante el mes de julio a 135 menores que forman parte de distintos programas dependientes de los Servicios Sociales Municipales.

La intención del Ayuntamiento es ampliar el servicio de comedor que se presta a estos menores para los meses de agosto y septiembre, junto a otros que se beneficiarían gracias a la ayuda ofrecida por la Diputación de Valencia. El Ayuntamiento pretende habilitar dos centros en el municipio con este fin, que en principio estarían ubicados en el casco urbano y en Mas del Rosari La Coma.

La teniente alcalde del área de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, ha declarado: “en este momento la prioridad de la acción municipal se centra en atender las necesidades de las familias más vulnerables y, por supuesto, cuando se trata de menores estos son nuestra máxima preocupación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here