Paterna: Sant Roc logra su cuarto primer premio de Especial en cinco años y Dos de Mayo triunfa en Infantil

0
125

Sant RocSant Roc ha vuelto a hacerlo. En un año muy complicado y competido entres las comisiones paterneras, Sant Roc logró plantar de nuevo un monumento ganador en categoría Especial y de este modo continúa acumulando primeros premios con un racha de cuatro en los últimos cinco años. Por su parte, la comisión de Dos de Mayo regresa a la competición plantando la mejor falla infantil de Paterna y logrando un segundo premio para su monumento grande.

Sobre las 14.30 horas la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, hacía pública la decisión del jurado, que esta mañana ha visitado los 19 monumentos que en tres categorías distintas participan en los premios de Junta Local Fallera. “Os felicito a todos porque este año hay muy buenos monumentos falleros en nuestras calles y plazas, habéis hecho un gran trabajo y podéis sentiros satisfechos”, indicaba la alcaldesa antes de dar lectura a los premios.

Con un monumento que recoge la esencia de Oriente y que lleva por lema La emperatriz del Sol, Sant Roc volvía a dar con la fórmula del triunfo, como ya lo hizo en 2011, 2012 y 2014. Han cambiado de artista pero han logrado repetir el éxito. Los falleros de esta comisión se han fundido en abrazos, gritos y una tremenda algarabía en la que ha sido manteado el presidente, Ernesto Sancho, que desde que tomó las riendas de la comisión hace seis años ha hecho historia con Sant Roc.

“El mérito no es mío, es de todos, somos una Falla muy trabajadora y hemos plantado este monumento con el objetivo de ganar el primer premio”, indicaba Ernesto Sancho, exultante, que caballeroso reconocía: “este año era el más difícil había mucha competencia y hay que reconocer que Dos de Mayo y Campamento han plantado muy buenas fallas”. La Fallera Mayor, Estefanía Bueno, se mostraba también muy emocionada: “ya cuando recogimos el monumento se me caían las lágrimas porque es una falla muy bonita, y con el primer premio se reconoce el gran esfuerzo que se ha hecho durante todo el año”. La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, se ha acercado a la comisión de Sant Roc para felicitar a los ganadores.

En Especial, Dos de Mayo, ha obtenido un meritorio segundo premio y el premio de Ingenio y Gracia, mientras que Campament ha completado el podio de sección Especial con el tercer puesto. En sección primera, el triunfo ha sido para Crist de la Fe, mientras que en sección segunda ha sido L’Amistat la comisión ganadora.

Dos de MAyoRespecto a las Fallas Infantiles, el primer premio de sección Especial se va a Alborgi de la mano de la comisión Dos de Mayo. Su presidente, Paco Núñez, se mostraba “muy satisfecho del trabajo que ha hecho esta comisión que se ha materializado en el primer premio de Infantil, Ninot Indultat y también por el segundo premio del monumento grande que ha obtenido el primer premio de Ingenio y Gracia”, indicaba. Jacinto Benavente Alborxi y Campamento han conseguido el segundo y tercer puesto en Especial de Falla Infantil. Jacinto Benavente ha ganado el primer premio de Ingenio y Gracia. Por lo que respecta a Sección Primera, el triunfo ha sido para Vicente Mortes y, en sección segunda, para Falla Benicarló.

Respecto al resto de premios, Campament ha obtenido el primer premio en la categoría de iluminación de calles, mientras que Mariano Benlliure ha sumado el primer premio de Llibret de Falla, tanto el premio que entrega Junta Local Fallera como el otorgado por el Ayuntamiento y Sant Roc ha ganado el primer premio de Calles Engalanadas. Finalmente, el primer premio de crítica local ha sido para la comisión Mariano Benlliure, mientras que el premio de la Federació d’Interpenyes a la crítica relacionada con la ‘Cultura del Foc’ ha sido para la Comisión Plaza Puerta del Sol de La Canyada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here