El sacerdote y la Reina de las Fiestas de Paterna reciben las medallas de la Real Cofradía del Cristo de la Fe

92 lecturas

Paterna-medallas-cristo-fe

El sacerdote de Paterna, Enrique Liern, y la Reina de las Fiestas, Carmen Zarzuela, recibieron ayer las medallas de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer en un emotivo acto celebrado en la iglesia de San Pedro Apóstol. La celebración reunió entorno a la Fe al “Morenet” a más de un centenar de vecinos, al acto acudieron también la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, y la concejala de Fiestas, así como diversos concejales de la Corporación Municipal.

Enrique Liern, sacerdote de la parroquia de Santa Rita, recibió la Medalla de Oro, el máximo reconocimiento que otorga la entidad, “por su condición de paternero, cofrade y por la dedicación y el esfuerzo que realiza desempeñando el cargo de párroco en su congregación”. Liern fue ordenado sacerdote en la diócesis de Sevilla, pero logró ser trasladado a la de Valencia. Poco después, el arzobispo de Valencia le ofreció ser párroco en su localidad, y el decidió escoger la parroquia de Santa Rita, su barrio natal, para desempeñar su cargo. En su discurso, Liern agradeció a la Real Cofradía el reconocimiento, y manifestó que siempre, allí donde ha estado, ha llevado consigo al Cristo de la Fe, al que profesa una gran devoción.

La Medalla de Plata fue concedida a Carmen Zarzuela, Reina de las Fiestas 2014. Este reconocimiento se otorga protocolariamente a las Reinas de las Fiestas cada año, para destacar su labor como dignas representantes de la mujer paternera durante el periodo que dure su reinado. Zarzuela también quiso agradecer el reconocimiento, así como hacer hincapié en su dedicación por realizar su labor como representante de Paterna de la mejor manera posible, reconociendo la responsabilidad que recae en este cargo. De la misma manera, Zarzuela manifestó su devoción por el Cristo, al que también está agradecida por la oportunidad que se le ha brindado como Reina de las Fiestas.

Durante el acto, el cura párroco de la Iglesia de San Pedro, Jose Luís Llopis, y el presidente de la Cofradía, Antonio Baviera, recordaron a los asistentes la singularidad de los actos festivos de este año, dado que se celebra el 75º aniversario de la entronación de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, motivo por el cual se han preparado diversos actos conmemorativos. Esta tarde, se inaugurará en el Gran Teatro Antonio Ferrandis la exposición “Luz de la Fe en Paterna”, que recogerá imágenes y recuerdos de los 75 años de imagen del Cristo de la Fe. Además, el 27 de agosto se celebrará en la iglesia de San Pedro Apóstol una misa con motivo de la efeméride.

 

La entrega de medallas de la Real Cofradía es la antesala para el comienzo de las Fiestas Mayores de la Villa, que comenzarán el jueves 21 a las 22:00 horas con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo del humorista Fernando Esteso. Tras el izado de banderas Mora y Cristiana, los comparseros de ambos bandos tomarán las calles de Paterna por primera vez en el tradicional desfile de “L’Entraeta”. A partir de ese momento, la villa se llenará de fuego, fiesta y fe, trilogía que acompañará a Paterna hasta el 1 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí