Paterna saca a subasta pública cerca de 30.000 m2 de suelo industrial para fomentar la llegada de nuevas empresas

9 lecturas

Paterna. Fuente del Jarro
Polígono Fuente del Jarro.

El Ayuntamiento de Paterna sacará a pública subasta cinco solares industriales y uno terciario con el objetivo de favorecer la implantación de nuevas empresas en el municipio. El objetivo es facilitar la llegada de firmas que generen empleo. Desde la Agencia Municipal de Inversiones se está en contacto con tres empresas multinacionales del sector del reciclaje, madera y automoción interesadas en obtener suelo industrial en el municipio de Paterna para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, motivo por el cual se van a poner en valor los solares municipales a un precio competitivo con el objetivo de concretar la implantación.

“Más que desprendernos de patrimonio municipal, lo que intentamos es facilitar que las empresas que están estudiando su implantación en la zona se queden en Paterna”, apuntaron desde el equipo de Gobierno. El Ayuntamiento, como ya viene realizando con todas las empresas que se instalan en el municipio llegará a acuerdos para conseguir que el mayor número posible de vecinos desempleados sean contratados, tanto para las labores de construcción de las nuevas empresas que se instalen como para el proceso de selección posterior del personal necesario para su puesta en marcha. 

Cuatro de los solares municipales están ubicados en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, todos ellos en la denominada Fase 2, correspondiendo a parcelas de 8.560 m2, 7.774 m2, 4.958 m2 y 7.000 m2 respectivamente. Por otro lado, el Ayuntamiento también dispone de una parcela de 694 m2 de suelo industrial y 2.368 m2 de edificabilidad en el sector 9, próximo al Polígono Industrial La Andana.

Del mismo modo el Consistorio es poseedor de una parcela de 800 m2 con 2.400 m2 de edificabilidad en la antigua parcela del convento de Santa Catalina, junto a las obras de Bauhaus. Dicho solar fue adjudicado al Ayuntamiento como excedente de aprovechamiento del Programa de Actuación Integrada (PAI) que supuso la llegada de Bauhaus al municipio. Actualmente, todos estos solares están siendo objeto de una nueva valoración por parte de los técnicos municipales como paso previo para proceder a su subasta.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha indicado que si bien algunas parcelas son de reciente adquisición, en otros casos el Ayuntamiento es poseedor de los mismos desde hace décadas, sin que se haya llevado a cabo la venta el mismo. “En el actual contexto económico debemos facilitar en lo posible la llegada de implantaciones industriales que generen empleo, ya que ésta sigue siendo la principal preocupación del equipo de gobierno”, apuntó el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí