Paterna saca a información pública la gestión indirecta del PAI para dar un nuevo uso a los terrenos de la Ciudad Deportiva del Valencia CF

11 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha sacado a información pública la iniciación del procedimiento para la gestión indirecta del programa de actuación integrada (PAI) para el desarrollo del ámbito de suelo no urbanizable ocupado por la actual Ciudad Deportiva del Valencia CF.
La publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) del acuerdo del Ayuntamiento de Paterna con el que comienza el procedimiento para la gestión indirecta de este PAI, que afecta a una superficie de 158.657 metros cuadrados de suelo no urbanizable, da por iniciado el proceso de información pública.

El acuerdo municipal establece que el precio de licitación de este concurso será de 16, 6 millones de euros, excluido el IVA, por lo que quienes deseen participar en el concurso de programación deberá presentar una garantía provisional de 333.900 euros, equivalente al 2 por ciento del presupuesto global.

Al tratarse de un proyecto ubicado en suelo no urbanizable, los interesados en el desarrollo del PAI deberán tener en cuenta el establecimiento de las mejores soluciones técnicas para una adecuada y óptima ordenación urbanística, así como dar solución a las problemáticas de tránsito viario, accesibilidad e infraestructura.

Las propuestas de ordenación deberán integrarse con la estructura urbana existente actualmente en el parque tecnológico de Paterna, resolviendo la interconexión de las tramas viarias, entendiéndose como una ampliación de la ordenación existente.

El planeamiento, proyecto de urbanización y normas urbanísticas deberán incorporar un programa de actuación medioambiental, orientado a establecer unos parámetros mínimos de sostenibilidad urbana en las propuestas que desarrollen.

El plazo para la finalización de las obras será de 36 meses, que podrá prorrogarse por causa justificada no imputable al urbanizador, que le impida realizar las obras dentro del plazo previsto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí