Paterna requiere a los vecinos que no pagaron la tasa de basuras su pago pese anunciar en 2007 su derogación

14 lecturas

Compromís per Paterna denuncia que el consistorio envía una carta a los vecinos que no pagaron la tasa de la basura, donde dice que todavía “mantienen una obligación de pago con el Ayuntamiento” pese a decir el 9 de julio de 2007 que derogaba la tasa de recogida, transporte y eliminación de residuos solidos urbanos, es decir, la tasa de la basura”.

Según la portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, “hemos tenido acceso a una de las cartas que ya circulan por el municipio, y que van acompañadas de una providencia de apremio con la deuda de la tasa de basura correspondiente al vecino al que va dirigida la carta, cantidad que convierte en moroso al ciudadano”.

Ripoll explica que “la carta indica claramente que, mientras que la derogación de la tasa de basura hecha por el equipo de gobierno del PP no tenga una sentencia definitiva del Tribunal Supremo, el vecino mantiene una obligación de pago con el Ayuntamiento. Esto no quiere decir otra cosa que todas las personas que tengan una carta como esta en casa ya son deudoras, o morosas, con el consistorio que gobierna Lorenzo Agustí”.

La concejala de Compromís en Paterna considera que “Lorenzo Agustí se metió en un lío cuando decidió derogar esta tasa y tras él, de manera inconsciente, arrastró a muchas personas de Paterna que ahora, por haber vendido esta derogación como premio y no haber dicho toda la verdad sobre aquello que supondría no pagarlo, muchos de los ciudadanos del municipio ahora ni pueden pedir una beca ni tener ningún beneficio de su municipio, como la tamer por ejemplo, simplemente porque se han creído todos los fuegos de artificio que tiró el alcalde sobre la tasa de la basura”.

“Si el municipio necesita dinero, no ha de recaudar a costa de aquellos que tienen menos o les es difícil económicamente el día a día”, según Ripoll que afirmo que su formación “apuesta por otras fórmulas porque antes de que recortar en prestaciones sociales consideramos que se pueden tomar otras medidas”, según Ripoll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí