Paterna renueva parte de la flota de vehículos del servicio de limpieza y recogida de residuos

50 lecturas

Con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza y de recogida de residuos en Paterna y hacerlo más eficiente y sostenible, el Ayuntamiento de Paterna en colaboración con la empresa concesionaria del servicio (FCC), ha presentado esta mañana los tres nuevos camiones que, a partir de hoy, sustituyen a los antiguos y pasan a formar parte de la flota de 25 vehículos que, actualmente, hay destinados a este servicio.

paterna-renovacion-flota-servicio-limpieza-y-recogida-basura

Con estas tres incorporaciones, el consistorio comienza el proceso de renovación de la maquinaria de este servicio para mejorar la eficiencia del servicio de limpieza en todo el término municipal con vehículos más modernos, más  silenciosos, más funcionales y menos contaminantes.

Los tres nuevos vehículos incluyen un camión recolector compactador, de 24 m3 de capacidad y destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos y restos de poda y jardinería, principalmente de La Canyada, y dos vehículos auxiliares basculantes Piaggio Porter que serán utilizados como vehículos satélites para repasar las zonas y realizar movimientos ágiles.

Estas nuevas adquisiciones constituyen un paso más hacia la optimización de los recursos municipales en materia de limpieza y se suman a los otros medios mecánicos con los que cuenta actualmente Paterna: 8 camiones de basura, 3 barredoras, 1 cuba de baldeo, 1 equipo de agua de alta presión, 2 volquetes o 6 Piaggio Porter, entre otros.

Según explicó la concejal de Infraestructuras, Núria Campos ha destacado la modernización de la flota que “repercutirá en una optimización del servicio y permitirá a los operarios realizar un trabajo mucho más efectivo. Ee objetivo es seguir ofreciendo un servicio de calidad, adaptado a las necesidades del municipio en cada momento. Los nuevos vehículos representan la apuesta del consistorio  por el futuro, por la modernidad y por el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la limpieza”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí