Paterna rellena con pavimento de caucho continuo y drenante los alcorques de 94 árboles

0
311

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, continúa con el proyecto de vía pública para mejorar la movilidad y accesibilidad por el municipio y, con ese propósito, ha comenzado a rellenar con pavimento de caucho continuo los alcorques de una treintena de árboles situados en la Plaza de les Olleries y la calle Ausias March.

Con la cobertura en los huecos de estos árboles, el departamento que dirige la concejala Núria Campos alcanza los 94 alcorques rellenados en algunas de las zonas más transitadas del término municipal como el Paseo de Ravanell (20), en Valterna, la Plaza del Pou (10), en el casco urbano del pueblo, el Clot de Joan (15), el Alborgí así como los árboles situados en el interior de los colegios Villar Palasí y Sanchis Guarner (18). Asimismo, Campos ha indicado que también se ha rellenado 40 m2 de jardineras situadas en Alborgí, Parc Central y Vicente Mortes.

No obstante, la regidora ha avanzado que desde Infraestructuras continuarán haciendo extensiva esta medida, de manera progresiva, al resto de zonas más concurridas por los paterneros y paterneras como la calle Puig Campana, en el barrio de Bovalar, donde se van a rellenar 10 alcorques.

Campos ha destacado que “la instalación de este sistema de material flexible en los huecos de los árboles contribuye a eliminar barreras arquitectónicas, mejora el drenaje del agua y evita el crecimiento de malas hierbas”. Asimismo, ha puntualizado que “su colocación mejora considerablemente la estética y la imagen de las calles del municipio, ya que evita que suciedad y restos se acumulen en el hueco de los árboles y evita caídas de peatones”.

Esta medida se suma a otras actuaciones que está llevando a cabo el Área de Infraestructuras para mejorar el tránsito rodado y peatonal por el municipio como la reforma y peatonalización de la Plaza del Pueblo y la Replaceta, los rebajes de aceras peatonales, el reasfaltado de centenares de calles y la mejora del pavimentos de decenas de aceras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here