Paterna reitera a la Conselleria de Vivienda la necesidad de colaborar en la normalización del barrio de La Coma

11 lecturas

Reunión conselleria ViviendaEl concejal de Protección a las Personas, Participación Ciudadana y Empleo de Paterna, Julio Fernández, ha asistido hoy a la reunión convocada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en el Complejo Administrativo 9 d’Octubre para anunciar a los municipios las medidas acordadas por esta administración autonómica para tratar de dar salida a la gran cantidad de VPO que hay vacías.


Fernández ha calificado de “acertada, útil y necesaria” la decisión de la consellera , Mª José Salvador, de modificar el régimen de las viviendas de protección oficial de compra-venta a alquiler o alquiler con opción a compra y de crear un Plan de Alquiler Asequible.

A este respecto, el concejal ha manifestado “la absoluta disposición y colaboración del Ayuntamiento de Paterna por difundir esta iniciativa entre la ciudadanía y conseguir dar salida a este tipo de viviendas que tantos años llevan desocupadas y que, en el caso concreto de Paterna, afecta a cinco pisos protegidos que hay en el barrio Mas del Rosari-La Coma”.

Fernández también ha aprovechado su intervención en este encuentro para reiterar, tanto a la consellera Salvador como a la directora general del EIGE, Blanca Marín, que también estaba presente en la reunión, “la urgente necesidad de colaborar y trabajar conjuntamente para mejorar y normalizar el barrio de La Coma, en el que hay aproximadamente 800 viviendas sociales y en el que, en los próximos años se van a invertir 3, 2 millones de euros para revitalizarlo”.

En este sentido, el concejal ha destacado la implicación del Ejecutivo de Juan Antonio Sagredo con este barrio. En este sentido, ha precisado que, para agilizar el compromiso de gobierno con esta barriada de acción preferente, no sólo se mantienen periódicamente reuniones con los representantes vecinales sino que el equipo de gobierno socialista ha propuesto en la Comisión de Hacienda, celebrada este lunes, una modificación presupuestaria de 100.000 euros para destinarla al Plan de Normalización de La Coma.

Por último, Fernández se ha mostrado de acuerdo con calendarizar una serie de reuniones particulares entre el Consistorio paternero, la Conselleria y el EIGE para abordar el caso concreto de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí