Paterna rehabilitará la fachada exterior del Mercado municipal para solventar los problemas de humedad

11 lecturas

El ayuntamiento de Paterna rehabilitará la fachada exterior del Mercado municipal, ubicado en la Plaza del Pueblo, para respetar la piedra original que ha quedado al descubierto al realizar unos trabajos de mantenimiento y que está en muy buenas condiciones. Así lo ha anunciado el Alcalde, Juan Antonio Sagredo, que durante la jornada de ayer se acercó junto a técnicos municipales para comprobar la viabilidad de este proyecto, muy reclamado por vecinos y vecinas de la localidad.

Paterna. Fachada mercado municipal

Para esta intervención se utilizará el mismo mortero de cal hidráulica que ya se emplea para reparar las tradicionales cuevas de Paterna. Se trata de un material permeable, que permite que las paredes transpiren mejor, solventando así problemas de humedad existentes en la actualidad. Además, en aquellos tramos del muro que necesiten reponer materiales nuevos, se buscarán materiales similares a los empleados originariamente en este edificio protegido.

La rehabilitación se realizará en primer lugar en uno de los muros laterales del edificio municipal y hasta la altura de las ventanas, de tal forma que la parte inferior del edificio presentará la piedra original de la fachada y la superior mantendrá su aspecto actual.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “vamos a continuar mejorando los edificios públicos de todos los vecinos y vecinas, cuyas reivindicaciones y propuestas escuchamos y atendemos”. El primer edil también ha subrayado que “estas obras se realizarán al mismo tiempo que las que afectarán a la Plaza del Pueblo, para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos y vecinas de la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí