Paterna regresa a FITUR para poner en el mapa turístico nacional e internacional su Cordà

8 lecturas

Tras 8 años sin acudir a la Feria Internacional del Turismo, Paterna regresará FITUR para dar a conocer su riqueza patrimonial y medioambiental, su historia, su cultura y sus fiestas y su Cordà, como explicó la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche.

corda-tradicional

La regidora, que participó ayer en la reunión convocada por Valencia Turisme con los municipios que van a participar en la feria, ha destacado la importancia que tiene para Paterna su presencia en este certamen, “no sólo para afianzar su posicionamiento como enclave turístico a nivel nacional e internacional, sino también para promocionar el pueblo y su riqueza monumental, natural y gastronómica, entre otras cosas.

Periche ha afirmado que Paterna es uno de los municipios valencianos turísticos por excelencia y ha recordado que desde el Ejecutivo están trabajando para  difundir a todos los niveles el enorme potencial con el que cuenta la Villa que, cada año, recibe la visita de más de 5.000 turistas.

Entre las iniciativas impulsadas por el equipo de gobierno para difundir el municipio figuran  las rutas turísticas que se han programado desde la Oficina de Turismo de Paterna y que combinan itinerarios por los monumentos más emblemáticos del pueblo con rutas gastronómicas en las que los visitantes pueden disfrutar de tapa y bebida en diferentes restaurantes del municipio.

Además, también han publicado una guía turística, editada en varios idiomas que realiza un recorrido informativo por los lugares más emblemáticos del municipio y, en los últimos meses, han participado en la Feria de las Comarcas y en ExpoFiesta.

“Paterna es tierra de molinos harineros, de cuevas y de cerámica. Somos conocidos por nuestra Torre, por nuestras fiestas de Moros y Cristianos y, sobre todo, por nuestra Cordà, pero también somos la cuna de los socarrats y de los cachaps.  Además, en nuestro término municipal también albergamos espacios tan relevantes como la Lloma de Betxí, un poblado de la Edad de Bronce situado en la Vallesa de Mandor e importantes espacios culturales como las Coves del Batà y La Cova Gran”, según explicó la concejal responsable del área de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí