Paterna registra este 2015 la mayor cifra de autónomos de la última década con 4.381 altas

0
119

Sagredo y CasanovaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado hoy la evolución del número de autónomos registrados en el municipio que, con 4.381 personas alcanza la cifra récord de los últimos 12 años y se convierte en la localidad con mayor índice de autoempleo y de emprendedores de la comarca.

El primer edil ha desvelado este dato durante la presentación de la macrojornada de apoyo a la pequeña empresa y a los emprendedores Focus Innova Pyme Comunidad Valenciana que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Paterna y a la que también ha asistido el director general del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), Jesús Casanova.

A lo largo del encuentro, el alcalde también ha subrayado la fuerte apuesta del Ayuntamiento por el emprendimiento y, a este respecto, ha explicado que, “una media de 800 personas acuden cada año al consistorio en busca de asesoramiento para iniciar un negocio, de los cuales cerca de 200 acaban materializándose”.

Sagredo también ha incidido en que “todos aquellos paterneros que quieren emprender encuentran en el Ayuntamiento de Paterna el apoyo y asesoramiento necesario para culminar esas aspiraciones empresariales”.

“Les motivamos, les informamos, les asesoramos en todo el proceso de creación de una empresa, desde el Plan de Viabilidad hasta la obtención de financiación mediante los convenios de microcréditos que tenemos firmados con los bancos”, ha explicado el Alcalde, que se ha referido también a iniciativas municipales como Paterna, Ciudad de Empresas, como instrumentos clave de apoyo al emprendimiento.

Asimismo, el alcalde ha provechado la presentación de este evento para destacar el enorme potencial industrial de Paterna que, con 5 áreas industriales en las que se asientan 1.400 empresas, conforma una de las ciudades industriales y de servicios más importantes de toda Europa.

Por último, Sagredo ha recordado que, desde el Ayuntamiento, se está trabajando para crear las condiciones necesarias para revitalizar el mercado laboral y favorecer el crecimiento del número de pymes y de emprendedores del municipio.

“Por nuestra concentración de empresa y la gran diversificación de nuestra estructura industrial, somos un espacio clave para todos aquello que buscan una oportunidad para emprender y crear su negocio”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here