Paterna refuerza el sistema de drenaje de aguas pluviales de cara a la gota fría

12 lecturas

La Junta de Gobierno Local de Paterna ha aprobado esta mañana una serie de medidas encaminadas a fortalecer la red de evacuación de pluviales de cara al periodo de fuertes precipitaciones que, habitualmente, se concentran después del verano. Tras los graves daños que produjeron durante el temporal del mes de septiembre del año pasado, el equipo de Gobierno ha presentado hoy una serie de actuaciones que permitirán facilitar el drenaje de esta agua gracias al plan de inversiones de la empresa mixta Aigües de Paterna.

Las nuevas rejillas en la calle Vicente Lerma ayudarán a recoger más agua de lluvia para evitar inundaciones en la parte baja de la carretera de Manises
Las nuevas rejillas en la calle Vicente Lerma ayudarán a recoger más agua de lluvia para evitar inundaciones en la parte baja de la carretera de Manises

La primera de las actuaciones previstas consistirá en la ampliación de las rejillas de drenaje que desembocan en la calle Ciudad de Llíria, para evitar la acumulación de agua en el polígono Fuente del Jarro. Además, teniendo en cuenta el efecto negativo que tuvo la barrera que supone la línea de metro durante las pasadas lluvias, se acondicionarán las rasantes y se elevarán las aceras de la zona paralela en el barrio de Campamento para corregir la entrada de agua en los portales, y evitar de esta manera su  inundación. Asimismo, está prevista una nueva reunión en septiembre entre el área de Infraestructuras del Ayuntamiento y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, para puntualizar la sustitución del muro que flanquea las vías del metro para que el nuevo sistema permita el paso del agua en caso de lluvias torrenciales.

Por otra parte, tras el estudio de Aigües de Paterna en la zona, se instalarán nuevas rejillas de drenaje en la calle Vicente Lerma y la carretera de Manises que desembocarán en el colector instalado en la zona, para aprovechar al máximo la gran capacidad de esta canalización que conecta directamente con en el rio Turia a través del emisario número 1. Con esta actuación se captará mucha más agua durante la estación de lluvias y evitará inundaciones en la zona baja al retener en esta vía la mayor parte.

Por último, la empresa encargada del ciclo del agua también realizará una serie de ajustes en la calle Pintor Pablo Ruíz Picasso para evitar posibles inundaciones en las viviendas de la antigua colonia militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí